FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La tromba de agua del pasado viernes obstruye el alcantarillado en algunas zonas de Écija.


Con motivo de las lluvias acaecidas el pasado viernes, 28 l/m2 en unos 30 minutos, el Delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti, mantuvo una reunión en la tarde de ayer, seis de septiembre, con la Empresa Aqua Campiña para conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en previsión a las lluvias de verano.
En esta reunión se comprobó que, efectivamente, desde el mes de agosto se estaban efectuando labores de limpieza de la red de saneamiento, y que, a fecha de hoy, se han llevado a cabo 538 actuaciones en imbornales.


En algunas zonas, se observó el atranque puntual del alcantarillado debido a la caída de las hojas pre-otoñales que fue provocado por el viento previo a la tromba de agua. En este sentido, Carlos Onetti ha solicitado a la Empresa Ecilimp, que preste especial atención a la red viaria y a los posibles atranques que pudiesen causar.
Según declaraciones del Delegado, en la tarde del viernes, “desde que los servicios de emergencia fueron avisados, se puso en marcha el dispositivo de emergencia diseñado para estos momentos: Policía Local, Bomberos, personal de mantenimiento del Ayuntamiento y el personal de la empresa responsable del mantenimiento y conservación del alcantarillado: en total 20 personas”.


Desde el Área de Agricultura y Medio Ambiente se ha solicitado a Aqua Campiña un informe detallado de las actuaciones de saneamiento que se han llevado a cabo previo a las inundaciones ocurridas el pasado viernes, y un certificado de que se han vuelto a repasar dichos puntos conflictivos.


Por otro lado, Carlos Onetti, ha hecho especial hincapié en la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos que llamen y den avisos al 112 ante cualquier incidente, y sobre todo, ha insistido en que lo que ocurrió el viernes no tiene nada que ver con el Arroyo de la Argamasilla que se encuentra totalmente limpio.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (07/09/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.