FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Breve reseña de la andadura de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija.

La Escuela Municipal de Fútbol de Écija inicio su andadura en 1987, cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento crea las Escuelas Deportivas Municipales de diferentes modalidades deportivas.

La Asociación de Fútbol Aficionado (A.F.A.), ahora Club Deportivo Fútbol Aficionado (C.D.F.A.), se hace cargo de la gestión deportiva y administrativa de la Escuela, cuyo objetivo principal es la de realizar una labor social con los NIÑOS de nuestra Ciudad, priorizando la FORMACION INTEGRAL, a través del Fútbol.

En estos 23 años de historia, la Escuela ha progresado de forma sorprendente en todos los aspectos, destacando principalmente en cuanto al número de Alumnos inscritos. Desde los 15 que hubo en 1987, a los 595 que hubo en la temporada 2009/2010.

Esto demuestra que la filosofía que los promotores se marcaron al comienzo era acertada, ya que se van cumpliendo los objetivos establecidos, gracias también a la confianza que existe tanto por parte de los Padres, como de las autoridades Municipales.

Entre los logros deportivos más importantes cosechados por los Alumnos durante estos años, se podrían destacar:

Subcampeón de Andalucía Manilva (Málaga) 1998
Campeón de Andalucía Maracena (Granada) 2001
Campeón Torneo Playero Benalmádena (Málaga) 2001
Trofeo Mejor Escuela de Andalucía Federación Andaluza Fútbol 2001
Campeón de Andalucía Arahal (Sevilla) 2003
Trofeo Mejor Escuela de Andalucía Federación Andaluza Fútbol 2003
Campeón Memorial A. Escobar Écija 2003
Subcampeón de Andalucía Roquetas de Mar (Almería) 2004
Campeón Memorial A. Escobar Écija 2005
Subcampeón X aniversario Mundial Torremolinos (Málaga) 2005
Subcampeón de Andalucía Nerva (Huelva) 2005
Campeón Memorial A. Escobar Écija 2006
Subcampeón de Andalucía Écija 2006
Subcampeón de Andalucía Estepona (Málaga) 2008
Campeón Torneo en Londres Londres 2008
(La foto que aparece pertenece a los participantes de este torneo)

Asimismo de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija han salido jugadores que actualmente juegan en equipos importantes tanto en competiciones nacionales, como autonómicas y regionales, tales como: Úbeda (Sevilla F. C.), Segundo y Artimio (Málaga C. F.), Jonathan (Ponferradina), Miguel Angel, Alejo y David Castro (Écija B.), Toni (Valladolid) y Jesús Muñoz (Villarreal).

Además, la Escuela tiene como abanderado a Rubén Pérez (R.C.D. Coruña), que debutó el año pasado en primera división con el Atlético de Madrid y se confirmó este año (el día 12/09/2010) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla F.C, defendiendo los colores del R.C.D. Coruña. Además también ha debutado en la Selección Española Sub21, jugando contra Holanda para la clasificación del Campeonato de Europa 2011.

Las seis plantillas de los escalafones inferiores del Écija Balompié, así como los equipos de cadete y juvenil del Écija C. F., están compuestas en un 95% de Alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol.

El protagonismo de estos dos últimos años en la Escuela lo ha acaparado el Fútbol Femenino, habiendo conseguido un grupo de chicas que aman este deporte, y que han participado en muchas de las actividades deportivas celebradas (Juegos Deportivos Mancomunados, Liga Comarcal, Jornadas Educativas Provinciales y otros torneos).

Los monitores

En estos años han pasado por la Escuela muchísimos Monitores, que gracias a sus enseñanzas han hecho que se alcancen niveles importantes en todos los aspectos. Siempre de forma desinteresada, lo que demuestra la calidad humana de estas personas.

Por otra parte, la labor de la Escuela durante todos estos años no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento y de su Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes, que son el soporte fundamental de la Escuela.
Asimismo, desde la Escuela quieren agradecer a la Diputación Provincial de Sevilla las actividades que vienen organizando, como es la Liga Comarcal de Fútbol – 7 y los Juegos Mancomunados de la Zona IV.

También el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), es un órgano importante para la Escuela, ya que con sus actividades deportivas para los Alumnos y los seminarios científicos para los Monitores, hacen que la calidad de enseñanza tenga niveles muchos más altos.

Finalmente, las actividades que organiza la Escuela durante el curso son muchísimas y las Empresas Ecijanas han sido y seguirán siendo muy importantes para seguir obteniendo los éxitos alcanzados.

Actividades más importantes en las que se participó en este curso pasado:

• Liga Interna.
• Liga Educativa Provincial.
• Liga Comarcal
• Jornada de Exhibición.
• Juegos Mancomunados.
• Jornadas de actualización para Monitores.
• Jornadas Educativas Provincial.
• XV Mundialitos de Escuelas de Fútbol de Andalucía.
• Torneo Playero.
• X Memorial Antonio Escobar.
• Y Clausura.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (19/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.