FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta Local de seguridad perfila el operativo para la Feria de septiembre de Écija

La Junta Local de Seguridad de Écija se ha reunido para establecer las diferentes acciones a llevar a cabo para que los días de feria se vivan de manera tranquila y con todas las garantías de seguridad en el recinto ferial. Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se ruega a los ciudadanos que no utilicen los vehículos particulares para ir a la feria en la medida de lo posible, para evitar así problemas de tráfico.

La reunión de la Junta Local de Seguridad de Écija ha perfilado las bases de comportamiento y de regulación que estarán vigentes durante los días de celebración de la Feria de Septiembre de Écija.

A la reunión, presidida por el Alcalde de Écija, Juan Wic, han asistido representantes de los Cuerpos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como el Concejal-Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Manuel Torres, la Concejal-Delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, y personal técnico de ambas áreas.

En el transcurso de la reunión se ha estudiado la puesta en marcha durante los días de feria del Plan de Emergencias y Seguridad en el recinto Ferial. Uno de los aspectos más interesantes del operativo es que todos los días de feria habrá una reunión matutina de la Junta Local de Seguridad para evaluar y llevar un seguimiento puntual de todas aquellas acciones realizadas la jornada anterior.

Operativo de emergencia

En cuanto a los servicios de emergencia, en la calle Feria, junto a la Piscina Pública de la Alcarrachela, se ubicarán las instalaciones de la zona de seguridad, donde se encontrarán los Servicios Sanitarios, Bomberos, Protección Civil y la Policía Local.

Todos los días de Feria habrá un turno de Bomberos en el Recinto Ferial conformado por un cabo y dos bomberos, así como dos vehículos. Asimismo, el turno normal de retén estará compuesto por cuatro bomberos ubicados en el Parque comarcal para las incidencias diarias en el municipio y su comarca. Y tres localizados.

Además, todos los voluntarios de Protección Civil harán turnos durante los días de feria, así como los voluntarios de otras localidades, que ampliarán los efectivos a 12

el viernes y sábado de feria.

Respecto a los Servicios Sanitarios, destacar que al igual que durante la pasada Feria, se contratan los servicios de un médico y un DUE. El dispositivo sanitario para la Feria de 2009, es el siguiente:

- UVI-MÓVIL, con material de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.

- Montaje de una enfermería con material de electromedicina, de inmovilización, material quirúrgico y medicación para Soporte Vital Avanzada.

Operativo policial

Todos los días de feria 4 parejas de la Policía Local, así como el turno normal de cada día, se encargarán de las labores de vigilancia y control, así como del cumplimiento de horarios por parte de las casetas.

Asimismo, desde el jueves 17 hasta el sábado 19 la policía Nacional realizará vigilancia de manera continuada, sobre todo por la noche. En este caso se contará con una patrulla más a la habitual, así como con la Unidad de Intervención Rápida y la Unidad de Policía a Caballo, enviadas desde la capital hispalense.

Por su parte, la Guardia Civil estará apostada en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de regular el tráfico rodado y de realizar los pertinentes controles de alcoholemia y drogas. Además, el SEPRONA llevará a cabo la vigilancia e inspección veterinaria del paseo reglamentado de caballos y carruajes.

Operativo de tráfico

Con respecto al tráfico, debe destacarse que la vía de evacuación para cualquier emergencia será la calle Feria en dirección a la calle Amapola, por lo que queda terminantemente prohibido el estacionamiento e incluso la parada en la calle Feria.

Los aparcamientos de la Feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la carretera de Herrera, como en años anteriores. Estos aparcamientos contarán con vigilancia y tendrán acceso y salida sólo por la carretera de Herrera. En todo momento serán vigilados por los VOVIS.

En cuanto al Transporte Especial de Feria se mantiene igual al año pasado, con las mismas paradas del año pasado, además de una más en la zona de la Alhambra. El precio es de 70 céntimos. También habrá buses que pondrán en contacto con la feria a las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y El Villar.

En este sentido, el Delegado Manuel Torres ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de utilizar sus vehículos particulares para ir a la feria “en la medida de los posible, para evitar entre todos el agravamiento de los problemas de tráfico”.

 

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (09/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.