FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Festividad de la Patrona de Écija, la Virgen del Valle

El miércoles, 8 de septiembre, se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona de Écija y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

Esta festividad supone cada año la visita de multitud de fieles de Écija y de diferentes localidades cercanas, siendo uno de los días más importantes del año.

Su festividad se celebra en solemne procesión popular y con toda la Corporación del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas por las calles de la localidad astigitana.

La imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle, tiene su sede en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

A lo largo de estos días se han realizado diferentes actos en conmemoración de esta celebración, como el Rosario de la Aurora, el solemne acto de Presentación, Imposición de Medalla y Consagración a la Virgen del Valle de todos los niños bautizados durante este año, así como la Santa Misa y Novena consagrada en honor de la Virgen del Valle en la Parroquia Mayor de Santa Cruz; y por las tardes el rezo del Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa consagrada en honor de la Virgen del Valle.

Además, este año, en conmemoración del 11 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, se procederá a la inauguración y bendición del monumento de Nuestra Señora Virgen del Valle situado en el Parque San Pablo, a las 7.45 de la mañana. Posteriormente, y frente a este nuevo monumento, tendrá lugar la Misa de Alba (sobre las 8.00 de la mañana)

Programa de Actos que se desarrollarán el miércoles 8 de septiembre con motivo de esta Celebración.

07.00: Rosario de la Aurora.

Todas las Hermandades de Écija partirán desde la Plaza de España hasta el Parque San Pablo rezando el Rosario.

07.45: Este año, en conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica de la patrona, se procederá a la inauguración y bendición del monumento de Nuestra Señora Virgen del Valle.

Posteriormente tendrá lugar la Misa de Alba (sobre las 8.00)

Lugar: Parque San Pablo

 

11.00: Celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Valle.

Los capitulares irán desde el Consistorio hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz en comitiva para asistir a la Función Religiosa que comienza a las 11.30

Durante la función Eucarística el Alcalde de la Ciudad, Juan Wic, ofrecerá a la Patrona una canastilla de flores en nombre del pueblo de Écija.

Lugar: Parroquia de Santa Cruz

19.30 de la tarde: Celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Valle.

Los capitulares irán desde el Consistorio hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz en comitiva para asistir a la Procesión que comienza a las 20.00 horas. Una vez en la puerta del templo se escucharán los himnos de España y Andalucía. Tras ello serán recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN:

Recorrido: Parroquia de Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, Templo.

MAS DATOS:

El día 9 del mes de Septiembre de 1999 se coronó canónicamente a la Virgen de Valle por parte del Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Detrás de esta Coronación hubo mucho trabajo e ilusión desinteresada por parte de todos: Clero de Écija, Hermandad de la Virgen del Valle, Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento, Voluntariado, etc.

El acontecimiento se pudo vivir con una celebración Eucarística en el Parque de San Pablo, donde unas 6.000

Personas pudieron honrar a su Patrona. En conmemoración de aquel acto mañana se inaugura un monumento a la virgen del Valle en el mismo lugar donde fue coronada.

 

 Compartir

 

 

Información: Elisa García (06/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.