FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El equipo de Gobierno de Écija decide poner en marcha la Feria, pese a la crisis y celebrará su feria más austera.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, ha presentado las actividades programadas para la Feria de Septiembre 2010, que se celebrará del 14 al 19 de este mes. Sólo los dispositivos de seguridad y ambulancias se mantendrán tal y como estaban el año pasado. En su conjunto, el recorte planificado para las fiestas será aproximadamente del 60%. Las actuaciones y la iluminación son las partidas que más sufrirán.

El equipo de Gobierno ha decidido poner en marcha la Feria, pese a la crisis, porque “son muchas las familias que trabajan de ella, como es el caso de los feriantes y hosteleros”. Sólo en alumbrado, el recorte será de 30.000 euros con respecto a la Feria 2009. La iluminación constará de 90 arcos tradicionales y la portada. En total, serán 137.996 puntos de luz los que iluminen el recinto de La Alcarrachela. En cuanto a las actuaciones en la Caseta Municipal, este año supondrán un gasto de 38.000 euros, mientras que en la pasada edición supusieron una inversión de 90.000 euros. Actuarán ‘Las Calé’, que presentan su nuevo disco ‘La verdad duele’, ‘Las Carlotas’ y la Orquesta Surmanía’, así como Pepe León, ‘El Ecijano’. Tampoco habrá este año fuegos artificiales, una medida que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 7.000 euros, sin contar el ahorro en personal y seguridad.

Según explicó la delegada, el plan especial de limpieza será igual al de la pasada edición, estará activo cada día de 6.00 a 11.00 de la mañana. Los servicios sanitarios contarán con una UVI móvil con material quirúrgico, medicinas de soporte vital avanzado y material de inmovilización. También se mantendrá el Día del Niño, que será el miércoles, y el servicio de transporte público. Las paradas del autobús urbano serán las mismas de 2009, a las que se suma una nueva en La Zarzuela. El billete costará 70 céntimos. En cuanto al aparcamiento, explicó Díez, continuará en el lugar habitual, junto a la autovía, y estará vigilado. El precio único para dejar allí el coche será de 1,50 euros. Tampoco disminuirá el número de casetas, que serán 28, entre ellas seis de juventud y 22 tradicionales, incluida la Caseta Municipal.

Por último, Yolanda Díez deseó una feliz Feria 2010 a todos los ecijanos y dio la bienvenida a quienes visiten la ciudad con motivo de sus fiestas.

 Compartir

 

 

Información: Nota de Prensa PSOE Écija (02/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.