FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Segundo encuentro nacional e internacional de hijos de Écija. Actividades.

Los próximos días 3, 4 y 5 de Septiembre tendrá lugar el 2º ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS HIJOS DE Écija, organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Écija y al que están invitados todos los ecijanos y ecijanas que un día por cualquier circunstancia tuvieron que dejar la ciudad.

Ya el primer encuentro, celebrado en octubre de 2008, fue un éxito de participación y nuestros paisanos se marcharon con una bonita experiencia. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Écija animan a todos los que nacieron en Écija y que hoy día viven fuera de la localidad desarrollando sus trabajos y actividades; así como a todos aquellos que sin ser de Écija, se criaron o vivieron parte de su vida aquí, a que vengan a disfrutar de estos tres días de fiesta donde podrán compartir experiencias y recuerdos.

Este año visitarán la ciudad 125 personas, casi todas vienen de alguna parte del Estado español, si bien algunos se trasladarán desde Francia.

Desde el Departamento de Turismo de la ciudad señalan que la idea se concibe porque “es gratificante el facilitar este encuentro entre amigos, familiares y compañeros que hoy en día, por las circunstancias, se encuentran alejados y que al tener la posibilidad de este encuentro, compartirán vivencias y recuerdos”.


Las actividades previstas mostrarán los avances realizados en la ciudad, les darán a conocer aquellos lugares nuevos para ellos, les enseñarán nuestros monumentos restaurados, y todo lo que para ellos y sus hijos, por el transcurso del tiempo, no han tenido la oportunidad de conocer.

Programa de actividades del II ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE HIJOS DE ÉCIJA

Viernes 3 de septiembre

20.30: Recepción de los participantes por parte del Alcalde, Juan Wic, y a continuación las actuaciones de los grupos folklóricos "CAPOTE" Y LA ESCUELA DE BAILE DE ROSA MARIA "LA CHANA".
Lugar: Palacio de Benamejí. Plaza de la Constitución s/n

Sábado 4 de septiembre

10.30: Desayuno de hermandad y a continuación visita guiada a la ciudad.
Lugar: Plaza de España "el Salón".
21.00: Cena de Gala. A continuación las actuaciones de Pepe León "el Ecijano" y "Las Calés".
Lugar: Palacio de Santaella. Tenis Club.

Domingo 5 de septiembre

11.30: Santa Misa de despedida en la Parroquia de Santa Cruz.
12.30: Entrega de diplomas a los asistentes por parte del Alcalde de Écija, Juan Wic.
Lugar: Salón de Actos del Palacio de Benamejí. Plaza de la Constitución s/n

 Compartir

 

 

Información: Eli García - Prensa Écija (02/09/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.