FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se coloca la primera piedra de la nueva Casa Hermandad de San Gil de Écija

Ayer se colocó la primera piedra de la que será la Casa Hermandad de la Cofradía de San Gil, cuyo principal titular, el Cristo de la Salud, es una de las imágenes más queridas de los ecijanos y a la que más devoción se le tiene en la ciudad.

Este recinto, en el que también se construirá un Museo de Arte Cofrade, estará ubicado junto a la Iglesia de San Gil, en pleno centro de la plaza del mismo nombre. El solar, que cuenta con 300 metros cuadrados, albergará una casa hermandad en la que también habrá cabida para un Museo de Arte Sacro y salas para distintos usos.

En palabras del Hermano Mayor, José María Valseca, “esperamos que éste sea un primer paso para un lugar de encuentro, no sólo para nuestros hermanos, sino para Écija en general, un eje vertebrador del desarrollo social y cultural de un barrio tradicionalmente excluido de estas manifestaciones”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, destacó en su intervención la importancia de poner en marcha este proyecto, pues “además de ser un deseo largamente perseguido por la Hermandad, es además un proyecto para poner en valor toda la zona del antiguo picadero, donde existen numerosos restos arqueológicos. Es, en suma, una manera de atraer a los visitantes hasta esta parte de la ciudad y que conozcan nuestros orígenes”.

En ese sentido también ahondó el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, quien destacó que a partir de ahora, y una vez está en marcha esta casa hermandad con su museo y sus salas para realizar actos culturales, “Écija volverá a abrazar al Barrio de San Gil, y el Barrio volverá a mirar hacia la ciudad”, “la construcción de esta Casa Hermandad –recalcó Obregón- será un revulsivo para ampliar las visitas turísticas a la zona alta de la ciudad y para poner en valor, una vez más, el riquísimo patrimonio de arte sacro que poseen las hermandades y cofradías de Écija”.

Información: Elisa García - Prensa Ayuntamiento (21/09/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.