FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija homenajea a “El PERE” con la inauguración de un monumento realizado por el escultor ecijano Amadeo Rojas.

Écija inauguraba el pasado sábado 19 de septiembre, sábado de feria, un monumento dedicado a su torero y banderillero Antonio Pérez "El Pere". Esta talla en bronce, realizada por el escultor ecijano Amadeo Rojas, está situada en las cercanías de la plaza de toros, en una recién estrenada plaza.

Más de 200 aficionados al mundo del toro, amigos, conocidos y familiares de Antonio Pérez “El Pere”, se reunieron el pasado sábado para inaugurar un monumento dedicado al torero y banderillero astigitano, fallecido de forma trágica en la carretera en el año 2004.

Junto a la familia, estaban presentes en el homenaje personalidades del mundo del toro como Tomás Campuzano o Manuel Díaz El Cordobés, así como el Director de la Escuela de Tauromaquia de Écija, Pepe Luís Vargas, Alumnos de la Escuela Taurina, aficionados y un gran número de autoridades.

Durante el acto, cargado de emotividad, tanto representantes institucionales como representantes del mundo del toro, tuvieron un recuerdo para El PERE, destacando sobre su maestría su trato bondadoso y sus múltiples características personales “que lo hicieron –en palabras del diestro Tomás Campuzano- una buena persona, un compañero excepcional que dejó huella”

Desde ahora Écija le recordará para siempre por haber destacado como torero, pero especialmente por su categoría humana, algo que también destacó el Alcalde de Écija, Juan Wic.

Antonio Pérez “El Pere”, banderillero, nació en Écija el 25 de noviembre de 1965 y falleció el 4 de mayo de 2004 en Córdoba por las secuelas de un grave accidente. “El Pere” fue novillero y pasó a ser banderillero a las órdenes de Manuel Díaz El Cordobés.

Entre otros, el periodista Antonio Burgos escribió de él tras su muerte: “A Antonio Pérez ‘El Pere’, banderillero ecijano, hombre de plata, lo cogió un toro al que la gente de la fiesta teme casi tanto como a los cuatreños: el toro de la carretera”.

Información: Elisa García - Prensa Ayuntamiento (20/09/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.