Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Se celebra en Écija la XXXII edición de la Noche Flamenca 2008, consiguiéndose dejar el listón muy alto.

Foto : Cartel


El Teatro Municipal de Écija registró un lleno absoluto, y fueron muchísimos los aficionados que se quedaron sin poder acceder al mismo debido a la limitación de espacio.

La trigésimo segunda edición de la Noche Flamenca de Écija fue todo un éxito, pese a que las inclemencias meteorológicas producidas el sábado 6 de Septiembre provocaron el traslado del Festival que estaba programado para celebrarse en las instalaciones de la SAFA. Finalmente, la organización optó por no suspenderlo y fue trasladado al Teatro Municipal de Écija. El Teatro registró un lleno absoluto, y fueron muchísimas las personas que se quedaron sin poder acceder al mismo debido a la limitación de espacio. El Festival se inició a la hora prevista con la intervención del guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez, que arrancó los primeros aplausos de un público que a continuación jaleó con entusiasmo a la cantaora almeriense Rocío Segura.

A acto seguido fue el turno de Nano de Jerez, que con su flamenco festero y unos pasos de baile se llevó al público al bolsillo. La primera parte del Festival se cerró con la actuación de la trianera Esperanza Fernández, que desafiando al escenario vestida de luminoso amarillo, vació su temperamental personalidad con un cuadro flamenco a la altura de la Noche Flamenco.

Tras un descanso de 25 minutos fue el bailaor ecijano Fernando Romero el que arrancó con la segunda parte del espectáculo, consiguiendo que el público de su pueblo se volcara en su actuación, llena de estilo y finura. A continuación fue el cante jondo de Luís El Zambo el que llenó el escenario de pureza.
El responsable de cerrar la noche fue Miguel Poveda, que con una actuación de sobresaliente consiguió poner al público de pie durante más de 15 minutos para aplaudirle. El broche a un festival que este año no lució lo suficiente por culpa de la lluvia, pero que en lo artístico consiguió dejar el listón muy alto.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: Flamenco Écija.(08/09/2008)