Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Manuel Yélamo, nacido en Écija, tendrá también su calle en Jerez de la Frontera.

Ecija - Écija
Foto: Manuel Yélamo Crespillo


La junta de gobierno local, que preside la alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al equipo de gobierno socialista, aprobó en su reunión de ayer dar los nombres de José Alfonso Reimóndez y Manuel Yélamo a dos calles, como reconocimiento a la importante labor desarrollada por ambos en la ciudad.

La vía con el nombre de José Alfonso Reimóndez está situada en la actual calle Mariñíguez, en el tramo comprendido entre Porvenir y Diego Fernández Herrera, tal y como pidieron sus allegados por su vinculación especial con la hermandad de Las Angustias. Mientras, la dedicada a Manuel Yélamo se encuentra en la prolongación de Mariñíguez comprendida entre Diego Fernández Herrera y Medina.

Como se recordará, José Alfonso Reimóndez fue concejal de esta Corporación y mantuvo una intensa vinculación con el mundo cofrade, hasta el punto de que llegó a ser presidente de la Unión de Hermandades.

Por su parte, Manuel Yélamo, nacido en Écija y jerezano de adopción, desarrolló una importante labor profesional y social en la ciudad, donde fue considerado maestro de periodistas.

Además, entre los asuntos tratados ayer por la junta de gobierno local destaca, según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento a través de un comunicado, la concesión de una subvención de 9.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos "Solidaridad".

La nota de prensa añade que se acordó, al tiempo, la firma de un convenio de colaboración de carácter anual con esta federación, de forma que recoja de manera especial el interés del Ayuntamiento por fomentar la formación del tejido asociativo vecinal.

 

Enviar la noticia a un amigo

Introduce la dirección de correo de tu amigo:


Información: Diario de Jerez (15/09/2007)