Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Écija celebró su Feria de Septiembre, con días de alegría y convivencia en el recinto ferial.

Foto: Cartel

 

Durante seís días Écija ofreció a los visitantes una Feria de Septiembre caracterizada por el ambiente festivo, unas magníficas actuaciones musicales y un cartel taurino de lujo.


La feria de Écija de 2005 pasó por la ciudad regalando unos días de fiesta que estuvieron marcados por el buen tiempo.


La puesta en marcha llegó de manos del alcalde de la ciudad, Juan Wic, que acompañado del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Francisco Obregón y de miembros de la corporación municipal; cortó la cinta inaugural colocada en la portada del ferial. Inmediatamente después, se activo el tendido eléctrico y la feria se vistió de luces.


Tras el alumbrado, algunos de los establecimientos del ferial ofrecieron a los primeros visitantes pescado frito y cerveza gratis. De este modo, los propietarios establecieron un primer contacto con los clientes, que iría incrementándose a medida que avanzaron los días de fiesta.
El mediodía del miércoles llega la verdadera actividad a la feria. Las casetas del ferial vuelven a reclamar a los ecijanos invitándolos a paella, cerveza y otras degustaciones.De este modo, los mediodías de feria quedan inaugurados.


Pero estas fiestas populares de septiembre no se limitan sólo al recinto ferial. La música, los farolillos y sobre todo el espíritu festivo cunde en diferentes rincones de la ciudad. Es el caso del Centro Sociosanitario de Écija situado en la barriada de la Alcarrachela. El miércoles 14 se organizó un almuerzo especial para los residentes del geriátrico. Para ello se dispusieron una serie de toldos en el patio de entrada al edificio bajo los cuales se colocaron sillas y mesas que habrían de servir para disfrute de los comensales. Éstos estuvieron acompañados por sus familiares o amigos que colaboraron con el personal del geriátrico para que los residentes participaran del clima de distensión y alegría propio de estas fiestas. Durante el almuerzo el centro recibió la visita del alcalde, Juan Wic, y de la delegada de asuntos sociales Teresa Infante. Ambos realizaron un recorrido por las mesas saludando a los presentes.
Al mismo tiempo, en la Caseta Municipal se ofrecía una comida al Patronato Municipal PRODIS.


La noche de este miércoles es para los más pequeños. Es el denominado “día de los niños”. En esta jornada las atracciones rebajan su precio a uno o dos euros.


Mientras, en las casetas familiares, las orquestas, grupos musicales o de baile comienzan su labor animando al público. Igualmente, en las casetas de juventud la música se deja oír hasta altas horas de la madrugada.


El mediodía del jueves de feria, por contra, estuvo dedicado a los mayores. Igual que el año pasado, se celebró en la Caseta Municipal una comida para los adultos vinculados al Hogar del Pensionista, que estuvo amenizada por la actuación del Coro del Centro de Adultos Miguel Hernández, la Tata y el baile de la Academia de Sonia Priego. Por un módico precio, nuestros mayores pudieron disfrutar de un almuerzo de feria rodeados de sus coetáneos.


El viernes es día oficial de fiesta en la ciudad y son muchos más los que acuden a celebrarlo: la actividad de las casetas es incesante durante todo el día. Por otro lado, el cartel taurino constituye uno de los principales atractivos de la jornada: en la tarde de feria Miguel Raya debutó con picadores en el Coso de Pinichi.


Lo mismo ocurrió el sábado, esta vez Jose María Fijo ‘El Ciento’ tomó la alternatiava de manos de Javier Conde y Morante de la Puebla en esta misma plaza de toros de Écija.
El sábado noche el ferial luce sus mejores galas. Es el día elegido por la mayoría de los ecijanos y de los visitantes provenientes de otras localidades para disfrutar de las fiestas. Entre propios y ajenos, es difícil encontrar un establecimiento que no este abarrotado por el gentío.
El domingo la actividad decrece hasta el colofón final: el espectáculo pirotécnico que tuvo lugar el domingo a partir de las doce de la noche, este año preparado en el Estadio Municipal del Écija Balompié, aunque pudo ser visto por quien lo deseara, desde la portada del ferial.

Toda la Información Local Semanal en :

Información:Ángela Lora - El Periódico de Écija (20/09/2005 )