Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Nace la Red de Información Europea de Andalucía que afecta también a la comarca de Écija

Foto: Gaspar Zarrias

 

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y los responsables de los Centros de Información Europea de Andalucía han firmado un convenio de colaboración destinado a establecer una Red de Información Europea en Andalucía. De este modo, la comunidad continúa su compromiso de impulso de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías.

Durante el acto de la firma el consejero aseguró que "este convenio es un proyecto innovador, sustentado en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y cuenta con la colaboración de todos los centros oficiales de información europea existentes en Andalucía, así como con el apoyo de la representación de la Comisión Europea en España".

Igualmente, destacó que permitirá promover un acercamiento del tejido social andaluz a la realidad europea y al devenir de la Unión Europea.

El convenio sienta las bases para la cooperación entre la Junta de Andalucía y las instituciones u organismos que acogen estos centros (universidades de Córdoba, Granada y Sevilla, Mancomunidades del Guadajoz-Campiña Este, Comarca de Écija y del Campo de Gibraltar, Ayuntamiento de San Fernando, Confederación de Empresarios de Andalucía y Proyecto Europa S.A.) para la constitución de la Red y el desarrollo de una serie de actividades dirigidas a favorecer el acercamiento de la sociedad andaluza a la realidad de la Unión Europea.

Entre las acciones previstas se encuentra la creación de una web que permita un mejor acceso y utilización de los recursos asociados a la información europea por parte de los ciudadanos, así como el desarrollo de un programa de trabajo que contempla una serie de actividades (cursos, seminarios, publicaciones...) centradas en los principales asuntos del proceso de construcción europea y que tienen una especial trascendencia para Andalucía.

El consejero manifestó que "la Junta de Andalucía viene trabajando en esta línea desde hace más de una década, sin embargo los nuevos retos exigen nuevas soluciones, de ahí que apostemos por dar un paso más en la divulgación de la información y la promoción de la formación mediante el desarrollo de una Red de Información Europea de Andalucía".

El convenio, cuya duración es indefinida, se articulará a través de acuerdos específicos en los que se plasmarán las actividades a desarrollar durante cada anualidad.

Información:Cibersur (08/09/2004 )