Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Junta Directiva de la Asociación del Carnaval de Écija presenta su dimisión.

Foto: Murga de la SAFA

 

La Asociación Ecijana del Carnaval ha mantenido durante la pasada semana una reunión en asamblea general. En dicha reunión la Junta Directiva de esta asociación ha presentado su dimisión al frente de la misma, motivada, según un comunicado remitido por la misma, por el desencanto popular generalizado, por el poco apoyo ofrecido, año tras año, por las instituciones oficiales, y por el poco interés por facilitar y colaborar por parte del Ayuntamiento en la realización de las actividades que desempeña la misma en esta fiesta popular tan antigua como arraigada en la sociedad ecijana.

Entre otros debates provocados en esta asamblea general, y el más importante, fue el relativo a la nula contestación de la Delegación de Festejos a un documento oficial que la Asociación presentó en el Ayuntamiento antes del mes de marzo de 2004. De esta forma, y según informa la Junta Directiva de la Asociación Ecijana del Carnaval, "se mostró un registro de entrada oficial hacia el Ayuntamiento, dirigido a su Delegación de Festejos, que se realizó antes del inicio de la edición 2004, en el cual no se había realizado el pago de la subvención a esta entidad, y que, llegando a finales de junio de 2004, tampoco se había cumplido dicho acuerdo".

"Vistos estos motivos, y teniendo en cuenta la nula iniciativa de disposición por parte de la Delegación de Festejos para poder realizar con total normalidad la tercera Fiesta Ecijana en importancia, nos vemos obligados a presentar nuestra dimisión", manifiesta la Junta Directiva de la Asociación Ecijana del Carnaval en un comunicado a este periódico.

En el documento presentado en el Ayuntamiento y firmado a fecha de 25 de febrero de 2004 se hacía constar que "para poder afrontar los gastos, buen desarrollo y organización de la Cabalgata de Carnaval por la ciudad es imprescindible la colaboración económica y de organización por parte del Ayuntamiento de Écija, puesto que, estamos al término de las mismas y todavía no se ha obtenido por su parte al menos el 50% de la subvención del convenio establecido entre ambas partes, y que coincidirá en día y hora prácticamente con la realización de una corrida de toros organizada por una empresa con la colaboración del Ayuntamiento de Écija (con el ofrecimiento de música, policía, seguridad, cruz roja, ambulancia, protección civil, etc…)". De esta manera, la Junta Directiva de la Asociación Ecijana del Carnaval hacía constar en su escrito una petición de colaboración del Ayuntamiento para el normal desarrollo de esta actividad en funciones de seguridad, medios y servicios. Finalmente, ante el incumplimiento de este acuerdo por parte del Ayuntamiento con la Asociación Ecijana del Carnaval, su Junta Directiva se ha visto obligada a presentar su dimisión al frente de la misma.

 

Información: El Periódico de Écija (24/09/2004 )