Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El ex alcalde de Écija Julián Álvarez disputará a Ortega la secretaría general del Partido Andalucista

Foto: Julián Álvarez

 

El ex alcalde de Écija, Julián Álvarez, resulto elegido ayer candidato a la Secretaría General del PA, al obtener la victoria por 327 votos frente al alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, en la convención nacional del movimiento del movimiento crítico 'Andalucismo XXI', celebrada en la capital hispalense.

Álvarez mostró su «satisfacción» tras obtener la victoria y negó una posible conciliación con la actual dirección del partido, dado que, subrayó, «no podemos plantear un cambio en el PA ante los ciudadanos cuando los actuales dirigentes pretenden seguir por el mismo camino». En este sentido, precisó «es necesario que den un paso atrás, que acepten que no pueden seguir siendo los referentes públicos del partido y que se sumen a nuestras reuniones con el fin de aportar sus cuestiones para posteriormente discutirlas». De esta forma, aseguró verse como nuevo secretario general del PA

Convención

En cuanto a la convención, valoró «positivamente» su desarrollo y volvió a mostrar su «satisfacción por la gran participación de compañeros y representantes de toda Andalucía», calificándola como «la reunión de militantes del PA más numerosa de la historia», en referencia, igualmente, a su representación territorial.

Asimismo, precisó que «vamos trasladando que hay una nueva manera de hacer las cosas en el PA y que el partido quiere, reclama y necesita ese cambio, que algunos llevamos propugnando desde hace tiempo», algo con lo que, subrayó, «empezamos a ver la realidad», añadiendo que «planteamos una gran revolución tanto interna como externa».

Igualmente, apuntó que «tenemos que construir un partido que de verdad recupere la credibilidad ante los andaluces, que es el gran problema que tiene en estos momentos el PA». Por último, sostuvo que «nuestro reto es la victoria de las tesis renovadoras, dado que, de lo contrario, será muy complicado que podamos trasladar a los andaluces nuevas expectativas, además de plantearnos la unidad tras el Congreso y buscar un espacio donde todos trabajen a gusto, porque todos somos necesarios».

A la convención, celebrada en el Hotel Renacimiento de Sevilla, asistieron 800 personas, una representación «muy fuerte y multitudinaria del partido». Fueron un total de 500 votos, de los que 327 se dirigieron a Álvarez y 228 a Jiménez.

Toda la Información en:

 

Información: Europa Press. (26/09/2004 )