Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Cartel de primeras figuras para la XXVIII Noche Flamenca, que se celebrará el sábado día 11 de Septiembre

Foto: Cartel - Autor: Amadeo Rojas

 

Al cante, Carmen Linares, Chano Lobato, Calixto Sánchez, Manuel Moneo y José de La Tomasa; al toque, Manolo Franco y Salvador Gutiérrez; y al baile, Antonio El Pipa.


El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la noche del pasado miércoles el acto de presentación oficial de la XXVIII Noche Flamenca de Écija, que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo sábado día 11 de septiembre a partir de las diez de la noche.

Festival con un cartel de auténtico lujo, de flamenco puro y contrastado, encabezado por la que es considerada primera dama del flamenco, Carmen Linares, a la que acompañarán Chano Lobato, Calixto Sánchez, Manuel Moneo de Jerez y José de La Tomasa, con el toque de Manolo Franco y Salvador Gutiérrez, mientras al baile estará Antonio El Pipa y su cuadro flamenco, todos ellos presentados por el flamencólogo de Canal Sur, Manolo Curao.

El acto de presentación contó con la presidencia del alcalde de Écija, Juan Wic, quien felicitó a todos cuantos han hecho posible la organización de esta velada flamenca, recordando que tiene el carácter de homenajear a tres destacadas personas que fueron las iniciadoras del mismo, Joaquín de Soto Ceballo, Francisco Torres de los Reyes y Anselmo Cruz Serrano, estos dos últimos a título póstumo. En este sentido, se comprometió a impulsar cuanto fuera posible el mundo del flamenco, en tanto identidad y cultura que es de Écija. Por su parte, Anselmo Cruz y Paco Rodríguez, miembros del Consejo Asesor de Flamenco, defendieron la importancia del festival por el nombre de los artistas que en él estarán, destacando el precio popular del mismo, con una entrada única de 10 euros.

 

Información: J. L. • ÉCIJA - El Periódico de Écija(08/09/2004 )