Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
La Guardia Civil intercepta más de 4.100 artículos falsos en los municipios de Écija, Paradas, Osuna, Carmona y Los Palacios
Foto: Guardia Civil

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días en Sevilla a nueve personas por vender artículos falsificados, en seis actuaciones que se han llevado a cabo en los municipios de Écija, Paradas, Osuna, Carmona y Los Palacios. En las mismas se han intervenido más de 4.100 artículos falsos, dispuestos para su venta inmediata.

Según informó ayer el Cuerpo, la actuación más importante se produjo en Écija, donde un patrulla de seguridad ciudadana identificó a tres personas, a las que se les intervinieron en ese momento más de 3.100 discos compactos todos ellos falsos, 20 DVD y varias prendas de imitación de la marca Ralph Lauren.

Los tres arrestados -A.H., B.F. y J.J.P.P., de entre 33 y 45 años de edad, dos de ellos de origen senegalés y un gaditano- portaban además 37 gramos de hachís, por lo que se le instruyeron diligencias por tenencia ilícita de drogas y un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

En el municipio de Paradas se le instruyó diligencias a otros dos hombres, M.E. de 32 años y M.E.C. de 37 años, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, después de que les fueran intervenidos 396 discos compactos dispuestos igualmente para la venta. Un tercer hombre, E.H.N. de 21, fue detenido también por agentes de la Guardia Civil en Paradas con 144 gafas de la marca Ray-Ban de imitación.

En la localidad de Osuna se interceptó a un joven de 22 años, J.A.M.A., cuando circulaba igualmente con gafas falsificadas, en este caso de la marca Gucci y valoradas en unos 13.000 euros, según las fuentes del instituto armado.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil adscritos a Utrera instruyeron diligencias a la dueña de una tienda de la localidad por vender ropa deportiva falsificada, tras la denuncia que presentó el representante legal de la marca Quicksilver. En total, se le intervinieron tres prendas falsas con un valor de 372 euros.

En Carmona se ha detenido a otro hombre de 41 años, J.M.C., tras ser sorprendido con 140 discos compactos de música de diversos autores, así como títulos de películas que podrían haber alcanzado un valor de 2.700 euros. Finalmente, la Guardia Civil se incautó en Los Palacios de 156 CD y vídeo-juegos falsos.

Mas informaciones en DIARIO DE SEVILLA

Información: Diario de Sevilla