Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PA apoya a la alcaldía en el proyecto de aparcamiento subterráneo en la Plaza de "El Salón" de Écija

Foto: Excavaciones Plaza de España de Écija (Salón)


Ecija (Sevilla) 27 sep (EFE).- El Partido Andalucista de Ecija ha mostrado su disposición a respaldar a la alcaldía del consistorio, que ostenta el socialista Juan Wic, en su intención de mantener el proyecto de aparcamiento subterráneo en la Plaza de 'El Salón'.

En un comunicado remitido a Efe, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Andalucista, Javier Fernández, señaló que el PA siempre ha estado a favor del proyecto que se inició bajo su mandato y "pensamos que este es uno de los grandes temas de la ciudad que debe salir adelante con el apoyo de las fuerzas políticas mayoritarias de Ecija".

Según Fernández, los asuntos que "son vitales para Ecija y afectan al futuro de toda la ciudad deben contar con el respaldo de las fuerzas políticas con capacidad de gobierno".

En este sentido, explicó en el comunicado que ante la inminente decisión de la próxima semana de la Comisión Provincial de Patrimonio sobre el futuro del aparcamiento "muestra misión como primera fuerza política de Ecija es respaldar los proyectos de futuro para Ecija independientemente de si se está en el gobierno o en la oposición".

Javier Fernández señaló que "un proyecto que cuenta con un amplio respaldo de la sociedad ecijana y que fue votado positivamente en la pasada legislatura por todas las formaciones políticas, salvo IU-LV, debe ser motivo de unión y no de discrepancia".

El PA considera que la Comisión Provincial de Patrimonio, en cuyas manos está el próximo martes la decisión final sobre la construcción o no del aparcamiento, debe tener en cuenta, "además de los factores técnicos, la opinión mayoritaria de la ciudadanía y se sus representantes políticos".

Por ello, Javier Fernández pide a la Junta de Andalucía "un ejercicio de responsabilidad" y que sopese en la reunión del martes que lo que está en juego "no son partidismos políticos, sino la viabilidad de los grandes proyectos de Ecija como la nueva plaza de abastos, el Centro Comercial Abierto, la peatonalización del casco histórico y en definitiva la prosperidad y el aumento de la calidad de vida de la ciudad".

Por último, el PA reitera su apoyo a la alcaldía y su disposición a respaldar "en lo que haga falta" al alcalde en su decisión de seguir adelante por el proyecto, a pesar de las posibles hipotecas que pueda tener en el gobierno de fuerzas políticas minoritarias".

Información: Vicente Córdoba (EFE - ÉCIJA)