Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

Los Comerciantes de Écija piden zona azul de aparcamientos en el centro de la ciudad

Foto: Vista aérea de Écija

 

Ecija (Sevilla), 22 septiembre EFE.- Los comerciantes de Ecija han anunciado que pedirán al Ayuntamiento de Ecija la puesta en marcha de la zona azul de aparcamientos en el centro de la ciudad.

Según anunciaron en rueda de prensa los presidentes de la Asociación de Comerciantes, Rafael Bellido, y del Centro Comercial Abierto (CCA), Alberto Flores, "lo que queremos no se trata de nada nuevo, sino de que se cumpla una ordenanza reguladora que ya está aprobada por el Ayuntamiento desde hace unos años y que dejó de cumplirse".

Alberto Flores comentó que la zona azul que piden los comerciantes "sería gratuita" y abarcaría la zona de la Plaza de 'El Salón', la Plaza de 'Santa María' y la calle Miguel de Cervantes. El presidente del CCA de Ecija dijo que la duración máxima del estacionamiento sería de 90 minutos "con lo que daría tiempo suficiente para realizar las compras en el centro e incluso realizar gestiones administrativas en bancos, ayuntamiento o gestorías".

Los comerciantes esperan que en la próxima reunión que tienen previsto celebrar con los representantes del Gobierno local PSOE-IU-LV la próxima semana "esta medida pueda hacerse efectiva, porque sería un revulsivo muy importante para los comercios para la campaña de Navidad en especial y para todo el año en general".

Alberto Flores comentó que para que esta medida que proponen los comerciantes sea operativa "las normas de tráfico tendrían que aplicarse con todas sus consecuencias e imponer las sanciones a los infractores que sobrepasen el tiempo permitido, porque sino la zona azul no sería efectiva".

Los comerciantes ven "imprescindible" la zona azul mientras se resuelve de forma definitiva el tema de la construcción o no del aparcamiento subterráneo de la Plaza de 'El Salón' que está pendiente de la decisión final por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio dependiente de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Información: Vicente Córdoba - EFE -Ecija