Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

Un Écija con un gran trabajo defensivo se llevó un punto de su visita a Jaén (1-1)

Foto: Écija balompié


Jaén, 21 sep (EFE).-
1.- Jaén: Illanes, Nandy (Belenconso, m.79), Costanilla, Manolo Herrero, Cidoncha, Galera, Juanjo (Dani Marcos, m.69), Márquez, Diego Herrera, Puli y Valenciano.

1.- Ecija: Arrué, Méndez, Zabala, Cardoso, Montero, Mariano, Calatayud (Marín, m.87), Cuesta (Urraka, m.76), Moncho, Jorge García y Bomba (Camacho, m.81).

Goles:
1-0, m.28: Puli.
1-1, m.49: Bomba

Arbitro: Sánchez Cano, de Melilla. Amonestó a los locales Puli y Valenciano y a los visitantes Méndez, Zabala, Montero y a Juan Pablo que estaba en el banquillo.
Incidencias: partido disputado en el estadio de la Victoria ante mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentario:
Un Ecija con un gran trabajo defensivo se llevó un punto de su visita a Jaén (1-1) gracias a un gol de Bomba con el que remontó el resultado adverso en el marcador.
Los hombres de Francisco Chaparro supieron sobreponerse al gol encajado en primer tiempo y consiguieron el empate en el comienzo del segundo período, aunque después les faltó iniciativa para conseguir la victoria.
Ambos conjunto se presentaban con moral tras sus anteriores victorias, la del Jaén con el Marbella (0-2) y la del Ecija con el Melilla (3-1).
El Jaén y el Ecija ofrecieron una primera mitad muy entretenida y caracterizada por la ambición de ambos por el gol, si bien fueron los jiennenses, los que llevaron la iniciativa en la primera media hora.
No obstante el gol del equipo local se hizo esperar hasta el minuto 28, cuando el delantero Puli culminó una jugada llevada a cabo por todo el centro del campo del Jaén y batió de disparo cercano al meta Arrúe.
Tras el tanto del rival, el conjunto sevillano adelantó sus líneas y llevó bastante peligro al marco del Jaén en acciones de estrategia, que ocasionaron que el portero Pedro Illanes tuviera alguna que otra situación de peligro en la recta final de la primera mitad.
En la segunda parte del encuentro, el Ecija salió a remontar el partido y marcó su gol en el minuto 49, en una jugada personal de su delantero Bomba.
El equipo jiennense empezó a mostrar cierta falta de organización que le llevó a realizar un mal partido en el resto del segundo periodo y no tuvo opciones para ganar.
Los sevillanos mantuvieron una buena defensa aunque su rival no le ofrecía tanto peligro, y aunque progresivamente mejoró su juego, pareció contentarse con el empate y pecó de falta de ambición en la recta final.
El ecija demostró ser buen conjunto y quizas pecó de falta de ambiciónen la recta final. se contentó con el empate..

Información: Vicente Córdoba (EFE - ÉCIJA)