Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

El Gobierno de Écija (PSOE-IU) mantendrá proyecto estación autobuses

Foto: Ayuntamiento de Écija

 

Ecija (Sevilla), 16 septiembre EFE.- El equipo de Gobierno PSOE-IU-LV de Ecija mantendrá el proyecto de Estación de Autobuses redactado durante la pasada legislatura andalucista en la que se diseñó el proyecto y se dieron los primeros pasos para la adquisición de los terrenos.

En rueda de prensa los delegados de Urbanismo y Hacienda, Salvador Bustamante (IU-LV), y de Interior, Fernando Martínez (PSOE) hicieron pública esta noticia e informaron de que se han completado los pagos pendientes para la adquisición del terreno.

Bustamante explicó de que "el proyecto estaba bloqueado" porque no se habían completado los pagos al Gobierno central para obtener la titularidad de los terrenos, "requisito imprescindible para poder comenzar las obras".

El edil de Izquierda Unida dijo que "existía un cierto riesgo al incumplir los plazos de pagos de perder los terrenos y la parte ya abonada por el Ayuntamiento, pero hemos podido solucionarlo".

Para Butamante la actuación del anterior Gobierno andalucista en este tema "no ha sido muy normal para una Administración pública", porque, según afirmó, "se vendieron por contratos pre-venta y pre-compra parte de los terrenos de la parcela y el dinero se gastó en otras cosas no pagándose la parte pendiente al ministerio en su fecha". En este sentido Bustamante señaló que el Gobierno PSOE-IU-LV "ha hecho un esfuerzo importante para completar el pago y evitar un grave perjuicio a la ciudad de Ecija".

Por último Bustamante indicó que el consistorio astigitano seguirá adelante con el proyecto que ya se redactó en las legislaturas anteriores del Gobierno del PA "y buscaremos la financiación necesaria en los próximos presupuestos 2004 de la Junta de Andalucía, porque en los de 2003 no incluyó ninguna partida y la que lo hizo el Ayuntamiento de Ecija era con una cantidad muy insuficiente".

 

Información: Vicente Córdoba - EFE -Ecija