Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

El Écija Balompié vence al Melilla sacando en la primera parte mayor rentabilidad.

Foto: Écija balompié


ÉCIJA BALOMPIÉ: Arrúe; Marín, Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Mariano (Iker Urraka m. 83), Jorge García, Pepe Díaz, Calatayud (Camacho m. 79); Moncho (Juan Pablo m. 93) y Bomba


UNIÓN DEPORTIVA MELILLA: Balbuena; Gustavo, Ros, Orta ( Monhamed m. 83), Gabi (Moqui m. 79); Desotti, Francis Flores, Dani Vidal (Ruiz m. 74), Yamal; Guede, Mauri


ÁBITRO: Alfredo Sánchez Ramos -- Comité Territorial de Tenerife. No tuvo excesivas complicaciones. Amonestó a los visitantes Moqui, Desotti, Yamal, Guede, al técnico Miguel Rivera y al masajista. Por el Écija sancionó con cartulina amarilla a Zabala, Montero, Mariano; Moncho y Pepe Díaz en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 55.

INCIDENCIAS: Partido disputado en jornada festiva en Écija por la Feria de la Virgen de ‘El Valle’, patrona de la ciudad. Césped en muy mal estado por la ola de calor. Cerca de 1.200 espectadores en un partido tránstido por el canal satélite de TVE, Teledeporte.

COMENTARIO:

El Écija Balompié ha sacado en la primera parte rentabilidad a su mayor precisión en la parte de arriba, ya que en cuanto a juego el dominio ha sido alterno intercalándose fases de control astigitano con fases de dominio norteafricano. El Écija fue mucho más incisivo y dispuso del mayor número y de las mejores ocasiones de gol. El Melilla se empantano en el centro del campo y fue incapaz de romper ni una sola vez la ordenada defensa astigitana.

El partido, no obstante comenzó con un lanzamiento desde fuera del área en el minuto 1 de Francis Flores que desvió con apuros en meta astigitano Arrúe. El Melilla dominó los instantes iniciales del choque, pero apenas le valió para nada porque en una de la primeras ocasiones del Écija en el minuto 12 Pepe Díaz inauguraba el marcador para los astigitanos. Fue una internada por la derecha de Calatayud, que tras un remate inicial de Bomba, Pepe Díaz recogía el rechace de Balbuena y fusilaba a placer al meta melillense.

Tras el gol el Écija se vino arriba y dispuso de alguna esporádica ocasión de gol a pies de Moncho y Bomba, que, sin embargo no acertaron a marcar cuando estaban en inmejorable posición para hacerlo.

Mediado el primer periodo el Melilla paso de dominado a dominador, pero fue un domino sin resultados. Los defensas astigitanos anularon muy bien a los hombre de arriba del Melilla que sólo pudieron rematar desde posiciones muy lejanas y sin apenas peligro.

Cuando parecía que así iba a concluir el primer periodo vino una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, en una melé dentro del área astigitana donde se produjo un rifirrafe entre defensores y atacantes en el Montero derribó a Guede, el colegiado indicó penalti. Desotti fue el encargado de lanzarlo, pero el meta Arrúe adivinó su intención y logró desviarlo. El posterior rechace del meta astigitano fue empujado al fondo de la red por Yamal, pero el colegiado anuló esta jugada por falta al meta local. Así se llegó al descanso

En la segunda parte el encuentro cambió de decoración tras la tempranera expulsión del astigitano Pepe Díaz en el minuto 55. El Melilla sacó partido de su superioridad numérica un minuto más tarde, en el 56, en una melé dentro de área astigitana que Desotti acertó a resolver. A partir de aquí parecía que el partido se le iba a poner muy bien el Melilla, pero no fue así.

Los de Paco Chaparro sacaron la casta que suele caracterizarlos en los partidos de casa y en los momentos difíciles y pasaron de dominar el juego logrando de nuevo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 62 cuando el defensa central Montero, que había acudido a rematar un saque de esquina, acertaba a batir al meta Balbuena.

El 2 – 1 supuso un pequeño jarro de agua fría para el Melilla, aunque los de Miguel Rivera no tardaron en reaccionar. A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca entre los dos equipos, el Melilla buscando el gol del empate y el Écija jugando a la contra, los dos pudieron marcar.

Las mejores ocasiones en el tramo final de partido para el Melilla estuvieron en la cabeza de Mauri, que detuvo Arrúe, y en Guede que solo ante Arrúe remató fuera. Por el Écija pudieron marcar Jorge García en un lanzamiento de falta que se fue fuera, Camacho en una ocasión en la que solo el meta Balbuena logró desviar su tiro. Cuando el partido entró en tiempo de descuento en una rápida jugada a la contra Moncho sentenció el encuentro anotando el definitivo 3 – 1.

Con este resultado el Melilla cosecha su primera derrota de la temporada mientras que el Écija se sitúa en la zona alta de la clasificación, confirma sus opciones y su candidatura a disputar la liguilla de ascenso y Moncho consige su cuarto gol en 4 jornadas de liga disputadas.

 

Información: Vicente Córdoba (EFE - ÉCIJA)