Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
Así fue la Feria de Écija 2003, en su nueva etapa de Feria de la Virgen del Valle.
Foto: Actuación en caseta de feria

 

La feria ya empezó y terminó, y con ella, una semana de fiesta y diversión. El encendido del alumbrado, junto al corte de la cinta, fueron los símbolos de la inauguración, al que acudieron miles de ecijanos.


La Agrupación Musical Amueci comenzaba a las 22.00 en punto a tocar el Himno de Andalucía, los miles de ecijanos que acudían a estrenar la feria de 2003 se agolpaban a la entrada para no perderse el momento clave de la inauguración, y la corporación municipal, al igual que los diferentes medios de comunicación, se hallaban listos para dar el pistoletazo de salida y presenciar el corte de la cinta inaugural por parte del alcalde, Juan Wic. Llegó el momento clave, la cinta fue cortada y la portada por fin se iluminó.

El encendido del alumbrado es todo un ritual en fiestas como las de Sevilla y poco a poco, los ecijnos se van interesando por esta inauguración también en la feria de Écija.

La empresa Jiménez, famosa en el sector por ser la creadora de los alumbrados de las ferias más importantes de España, ha sido una vez más la encargada de realizar el nuevo pórtico de estilo italiano y los nuevos arcos que se extienden a través de las calles principales del recinto.

Comenzaba la feria recién entrada la noche del martes, y con ella, toda una semana de fiesta, tras haber comenzado el día previo con un gran día, el Día de la Virgen del Valle.

La primera jornada de feria, además de destacar por la buena temperatura, casi se podría decir calor, brilló por la tranquilidad, el amplio dispositivo policial y la gran afluencia de público, casi anormal en un primer día de feria.

Primer contacto establecían también los niños que acudían para hacer una primera prueba de las atracciones, aunque su día grande sería el miércoles por la noche, ya que los tickets reducían su precio a la mitad. La mayoría de las casetas se apresuraban a ultimar los preparativos para la cena de bienvenida a sus asociados, como es el caso de la caseta del Écija Balompié, que esperaba a ser llenada por los primeros feriantes.

Un primer día que destacó por la alegría generalizada, el buen humor, las ganas de fiesta, y como no, por la luz y el color de la portada y el alumbrado y la buena música de la Agrupación Musical Amueci.


Diversas actuaciones en la Caseta Municipal


La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Écija ha organizado un conjunto de actuaciones para la Feria de Écija 2003, compuesto por grupos locales, academias de bailes, grupos nacionales y orquestas, además de los tradicionales fuegos artificiales que pondrán el punto y final a la feria de este año. Las actuaciones musicales comenzaron conla inauguración de la Feria de Écija 2003 y el encendido del alumbrado el martes 9 de septiembre a las 22.00 horas, momento en el que acompañó la Agrupación Musical Amueci.

El miércoles 10 las actuaciones comenzaron a partir de las 22.00 horas con la aparición en el escenario de la Caseta Municipal de la Orquesta Atlántida, que acompañaban al público hasta las 23.00 horas, para volver de nuevo a partir de las 24.00 con su música, tras la actuación del grupo Aureola. Durante el miércoles de feria, además de estas actuaciones, los más pequeños de la ciudad también fueron los beneficiados, ya que en este Día del Niño, todas las atracciones estaban a mitad de precio.

El jueves, la orquesta Atlántida volvía a repetir en el escenario, junto al grupo ecijano Caña D’Azucá.

Aún a falta de los tres días más importantes de feria, en la caseta municipal se podrá disfrutar de la actuación de la Academia de Baile de Mª José Moscoso, Amigos de Gines y Atlántida, el viernes, de la Academia de Baile de Rosa María, la actuación de Sonia Priego ‘La Húngara’ y el plato fuerte de la feria, José Manuel Soto, la noche del sábado.

Y finalmente, el domingo, actuarán la Academia de Baile de Sonia Priego, la artista Nieves Torres y su grupo, de nuevo la orquesta Atlántida, y al fin, tendrá lugar un gran fin de fiesta con espectaculares fuegos artificiales.Para los que quieran continuar la fiesta, la orquesta Atlántida seguirá tocando desde la 1.00 de la madrugada en la Caseta Municipal.


Más de 30 casetas de arte y salero
Gran variedad de estilos, ambientes y decorados se pueden observar en las casetas de la feria de este año.

Más de 30 son las casetas instaladas en el recinto ferial, todas de diversa índole, ya sean de carácter político, deportivo taurino, asociativo, privado, municipal, etc.

De entre todas, podemos decir que destaca la Peña Taurina Pepe Luís Vargas, pionera en la colocación de caseta en la Feria de Écija. Desde el principio esta asociación ha apostado por la feria y en su caseta que instalan anualmente se han celebrado diversas actividades como concursos de sevillanas.

También por la novedad que supone y por la originalidad en la decoración de su portada y su interior, destaca la caseta de la Peña Taurina Curro Romero, a la cual esperamos que asista el artista torero que le da nombre.

Las casetas se han convertido en símbolo indiscutible para la Feria de Écija, un lugar de reunión, de diversión... Las hay para estar de día, para estar de noche, para bailar, para cantar, para comer, pero nunca para aburrirse ni para descansar, para eso está el resto del año.

Información:Lorena Losda . (el Periócdico de Écija)