Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
XIII Torneo de Tenis Ciudad de Écija. Abiertas las inscripciones hasta el 16 de septiembre a las 21,30 horas.
Foto: pelota tenis

La novedad de la nueva edición es la disputa por primera vez del torneo de dobles en categoría femenina


La Asociación Ecijana de Tenis organiza durante la segunda quincena de septiembre su tradicional torneo de dobles que en esta XIII edición tiene como novedad más importante la inclusión de la modalidad de dobles femeninas que se celebra por primera vez.

En categoría masculina se celebra el torneo en benjamín, alevín, infantil y senior, mientras que en féminas será según el número de inscripciones y edad de las participantes.

El plazo de inscripciones finaliza el miércoles 16 de septiembre a las 21:30 horas. Los interesados en participar o en disponer de información deben dirigirse a Relojería Eibar en C/ El Conde 35 o bien llamar al 95 483 23 15.

El precio de las inscripciones será de 6 euros para las parejas benjamines, 10 para las alevines e infantiles y 12 para las seniors. Los miembros de la Asociación Ecijana de Tenis están exentos de estos pagos.

En la pasada edición fueron 86 los participantes inscritos en esta competición provincial, asistiendo como participantes al evento, jugadores provenientes de distintas zonas de la comarca y de fuera de ella, como los naturales de localidades como Fuente Palmera o Palma del Río.

Los resultados en categoría benjamín fueron 6/2 para Juan M. Guerrero y Alberto Ojeda, de Écija, que vencieron a los también locales Álvaro Ballesta y José Mª González.

Los vencedores de la final en categoría alevín fueron Jorge Castilla y Manuel Castro que vencieron por 7/5 y 6/1 a los ecijanos Andrés González y Juan José Ojeda.

En categoría infantil también fueron dos parejas ecijanas los que llegaron a la final que se celebró el 13 de octubre. De esta manera, Antonio Escobar e Ignacio Gordón fueron vencidos por Antonio Rodríguez Freire y Agustín Saldaña por 6/3 y 6/1 en los respectivos sets que se jugaron.

Antonio Rodríguez Freire y Agustín Saldaña vencieron en categoría senior ‘B’ al par compuesto por J. Lucas Gordillo y Salvador Jiménez, tras un partido en el que se tuvieron que disputar tres sets con los resultados 6/2, 4/6 y 6/3, con lo que el partido quedó para el primero de las parejas ecijanos.

Respecto a la categoría ‘A’ senior el trofeo lo recogieron finalmente los ecijanos Juan Carmona Luque e Ignacio García que lucharon y consiguieron derrotar a sus contrincantes de Palma del Río, Nacho Martínez y Miguel Caro, que cayeron en dos sets con los resultados 6/2 y 6/4.

Con estos resultados finalizaba el XII Torneo de Tenis de Dobles Masculino ‘Ciudad de Écija’ que acogió a un total de 86 jugadores provenientes de diferentes localidades de la periferia ecijana.

La balance final dejo en muy buena posición al tenis ecijano, como lo confirma el dato de que todas las parejas vencedoras fueron de la ciudad astigitana. La actividad deportiva, organizada el pasado año por la Asociación Ecijana de Tenis contó, además, con una gran afluencia de público.

La organización espera poder superar en esta nueva edición del torneo el número de participantes, el nivel general de juego del torneo y el de asistencia de público ya que, como ha sucedido en otras ocasiones, se instalarán gradas en la pista en la que se disputen todas las finales para facilitar este aspecto importante del torneo.

El sorteo para los primeros emparejamientos del torneo se realizará como es habitual en la Asociación Ecijana de Tenis en su sede del Bar ‘El Picaillo’ en la calle San Juan Bosco el próximo 17 de septiembre a las 21:30 horas.

El torneo a la levantado una gran expectación en la comarca como lo demuestra el hecho de que participarán las mejores raquetas de localidades como Palma del Río, Fuente Palmera, Córdoba, Sevilla, Marchena, El Rubio, Osuna, Arahal, Morón, La Carlota, entre otras, además por supuesto de todas las de Écija.

Información: P.S.R.- el Periódico de Écija