FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Fallece el capitán de la Marina Mercante, José Antonio Coca del Prado, casado con Soledad Castillo Torres, natural de Ecija.

Ayer día 28 de octubre de 2011, a las once horas en la parroquia de San Miguel, se oficiaron las exequias por el alma del capitán de la Marina Mercante José Antonio Coca del Prado. Era villarense de nacimiento, año 1935, mas su niñez y juventud la vivió entre Córdoba y Bujalance.

Parte de sus estudios los hizo en Cultura Española, el viejo colegio de La Salle ubicado en la calle Sevilla. Más tarde estudió en la Escuela Náutica de Cádiz, primero como piloto y, más tarde, alcanzó la graduación de capitán de la Marina Mercante. Su labor profesional la desarrolló en diversos tipos de buques: pesqueros, madereros, remolques de cabotaje y de altura, etc. Sus travesías lo llevaron a puertos de Africa, Europa y Asia. En 1961 se casó con Soledad Castillo Torres, natural de Ecija (Sevilla).

Fruto del matrimonio son sus tres hijos, Antonio, Manuel y Alberto, oficial de Notaría, procurador de los Tribunales y visitador médico, respectivamente. El capitán Coca del Prado fue una persona abierta, afable y gran conversador. Tenía un carácter polifacético y entre sus aficiones contaba la taurina y la fotografía. Tuvo residencia en Sevilla, Cádiz, Alicante y, finalmente, fijó su residencia, año 1985, en Córdoba, donde vivió hasta su óbito. Fue un hombre que "afrontó con entereza la penosa enfermedad que le acompañó en los últimos meses de su vida". Su cuerpo ha sido enterrado en Bujalance. Descanse en Paz. J.C.G.

 
 

 

 

fuente: diario de córdoba (29 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.