FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentación del nuevo curso 2011/2012, de la Esuela Municipal de Padres y Madres de Écija.

Esta mañana, la coordinadora de la Escuela Municipal de Padres y Madres, Rosario Heble, acompañada por la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, han presentado el nuevo curso 2011/2012, que dará comienzo la primera semana de noviembre y finalizará en el mes de mayo.

Se trata de un programa de vital importancia, puesto que, es la familia el factor imprescindible para un buen desarrollo social, psicológico y emocional de los niños y niñas, fortaleciendo su autoestima, habilidades sociales, autonomía, responsabilidad.., base fundamental para la prevención de conductas adictivas, como el consumo de cannabis, abuso del alcohol, adicción al móvil o a los videojuegos.

En definitiva, hacen que los niños y niñas posean más recursos y estrategias para solucionar satisfactoriamente las dificultades y problemas que se les puedan presentar en su día a día.

Dicho programa nace en el año 2001, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Écija, en el que se continúa trabajando por crear un espacio educativo donde los padres y madres puedan reflexionar, intercambiar experiencias y formarse en todo lo relativo a la educación de sus hijos e hijas. Para ello, se desarrollan una serie de talleres: desarrollo educativo, salud, comunicación, elementos claves para una buena educación familiar, tipos de padres, drogas, fracaso escolar, sexualidad, sida y enfermedades de transmisión sexual, relaciones con la familia y el entorno, internet y redes sociales, y desarrollo personal.

Se distribuirá en tres grupos, los martes en las instalaciones municipales de Servicios Sociales a las 9:30 horas de la mañana, los miércoles en el Centro Escolar Blas Infante, a las 16:00 horas de la tarde, y los Jueves, el Centro Educativo Miguel de Cervantes, a las 16:30 horas de la tarde.

Actualmente, para este curso, hay un total de 56 inscripciones, aunque se prevé que el número aumente, ya que la convocatoria permanece abierta durante todo el año.

Todo aquel que desee inscribirse, puede acudir a la sede de la Asociación “Sombra y Luz”, situada en la calle Cristo Confalón, número 19 A.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (28 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.