FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

En entrevista de abc dedicada al escritor Arturo Pérez Reverte, compara sus obras con los "carpetovetónicos" 7 niños de Écija.

Un adjetivo "carpetovetónicos" que entra a formar parte de la plural estampa de los siete niños de Écija

Una vez más salen a relucir en los artículos los 7 niños de Écija, y en este caso se trata de la entrevista realizada por Manuel de la Fuente, para el diario abc, al escritor Arturo Pérez-Reverte, que durante 21 años fue reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales.

Actualmente, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 lectores.

A finales de 1996 aparece la colección "Las aventuras del capitán Alatriste", que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. Precisamente la séptima entrega de esta saga, que lleva por título «El puente de los asesinos», es la que da lugar a esta entrevista.

Se pronunció el número mágico "siete" y como recurso para el entrante del artículo, Manuel de la Fuente pone tres ejemplos, y a la tercera va la vencida:

"Siete, como los Siete Niños de Écija, puro adn carpetovetónico", dice el entrevistador.

Es la primera vez que escucho ese adjetivo "carpetovetónico" aplicado a los niños, y que dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc., significa "que tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo".

Les dejo en enlace a la citada entrevista.

Entrevista de Manuel de la Fuente a Arturo Pérez-Reverte para abc

 

 
 

 

 

autor artículo: Juan Palomo (27 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.