FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentación de las Jornadas Barrocas que se van a realizar en Écija y realción de Actividades.

Ayer 24 de octubre, se han presentado las Jornadas Barrocas, por el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, Jornadas, que a diferencia de años anteriores organiza la Empresa Avibus, con la colaboración del Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija.

Este año, también como novedad, se va a adelantar su fecha con respecto a años anteriores, ya que dará comienzo el próximo viernes, 28 de octubre y permanecerá hasta e1 martes, 1 de noviembre. Esta modificación de la fecha viene motivada fundamentalmente por las condiciones meteorológicas, por el frío.

El escenario propio en el que se desarrollarán dichas Jornadas será la Plaza del Salón, ya que según ha explicado el Delegado “es el lugar donde históricamente de celebraban este tipo de actos, y permitirá darles ubicación a los aproximadamente 75 puestos que se van a instalar”.

Este año, la temática de las actuaciones teatrales se va a centrar en la boda de una de las hijas de los Marqueses de Benamejí, donde aparecerán personajes tan pintorescos como el Conde Duque de Olivares.

En esta edición, debido a la situación económica, se han suprimido muchas actividades, como el ciclo de conferencias, la convocatoria del premio de investigación sobre temas ecijanos, publicación de la obra ganadora del año anterior y de la conferencia en un libro, visitas a monumentos por los escolares, y de los adultos en horario de fin de semana, así como, las obras de teatro de época barroca en el Teatro Municipal

El coste de estas jornadas se ha reducido considerablemente, pasando de aproximadamente 25.000 Euros recogidos en el presupuesto del año pasado, a 3.500 Euros de este año.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes

18.00 Inauguración Oficial del Mercado Barroco.

20:00 Animación Apertura de las Jornadas Barrocas.

Sábado

12:30 Cuentacuentos y Talleres Infantiles.

14:00 Pasacalles de Cetrería

18:00 Cetrería (En el Palacio de Benamejí)

20:00 Animación “Recepción de la Nobleza”

Domingo

12:30 Cuentacuentos y Talleres Infantiles.

14:00 Pasacalles de Cetrería.

14:30 Animaciones en Plaza de España.

20:00 Animación “La Gran Boda”.

Lunes

12:30 Cuentacuentos y Talleres Infantiles.

14:00 Pasacalles de Cetrería

18:00 Cetrería (En el Palacio de Benamejí)

20:00 Animación “La Gran Mentira”.

Martes

12:30 Cuentacuentos y Talleres Infantiles.

14:00 Pasacalles de Cetrería.

14:30 Animaciones en Plaza de España.

20:00 Animación “Clausura”.

El Rincón de la Galatea participa con cuentacuentos y talleres infantiles.

Asimismo, el sábado, a las 20:30 se celebrará un Concierto de Órgano en la Iglesias de los Descalzos, y el domingo a las 20:30 un Concierto de la Coral Polifónica Ecijana en la Iglesia de Santa Bárbara.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (25 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.