FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado de Écija.

El pasado sábado día 22 de octubre de 2011, a las 18,00 horas, tuvo lugar el acto de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Alegría y Santa María Magdalena de Écija.

Dicho acto tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, consistente en una misa oficiada por el Rvdo. Padre D. Antonio Pérez Daza, párroco y consiliario de la Hermandad, en la cual se realizó la toma de posesión de los nuevos representantes de la hermandad, encabezados por su hermano mayor D. Francisco Morejón Fernández.

Comenzó el acto con la lectura del cabildo de elecciones a cargo de la secretaria saliente Dña. Encarnación Romero Díaz, quien posteriormente a la homilía, daría lectura a la carta de aprobación enviada por el Sr. Delegado Epìscopal de asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, D. Rvdo. D. Isacio Sillero Muñoz. Una vez leído el escrito, se procedió al juramento de los nuevos hermanos que dirigirán a la Hermandad por un periodo inicial de cuatro años, según queda recogido en las reglas.

La Nueva Junta de Gobierno está formada por:

Primer Hermano Mayor: D. Francisco Morejón Fernández
Segundo Hermano Mayor: D. Juan Palomo Ibáñez
Tercer Hermano Mayor: D. Manuel Fernández Úbeda
Secretaria 1ª: Dña. María de los Ángeles Úbeda Romero
Secretaria 2ª: Dña. Ana María Morejón Aguilar
Tesorero: D. Juan Amaya Alcauza
Prioste 1º: D. José Pastor Miranda
Prioste 2º: Dña. Yolanda Rocio Rosa Fabra
Mayordomo 1º: D. Manuel Marrón Belmonte
Mayordomo 2º: Dña. Inmaculada Rosa Fabra
Diputada de Cultos: Dña. Encarnación Romero Díaz
Diputada de Caridad: Dña. María del Carmen Rodríguez Laguna
Diputado de Formación: D. Ceferino Aguilera Ochoa
Diputado de Juventud: D. José Joaquín Pastor Márquez
Vocal: D. Antonio Morejón Fernández
Vocal: D. Manuel López Valverde
Camarera: Dña. Antonia Fabra Rivero

Video resúmen del acto

 

Historia

En su primera etapa, con fecha 7 de febrero de 1601, el Provisor del Arzobispado de Sevilla, Pedro de Santander Manrique, aprobaba la Regla de una cofradía de penitencia que, bajo el título de “Sanctíssimo Desçendimiento de la Cruz, Bertditíssimo Entierro y Resurreçión”, se instituía canónicamente en la parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija. La Semana Santa de esta ciudad se completaba así, con la incorporación de otro misterio: la gloriosa Resurrección de Cristo. Desaparece a finales de 1800.

Posterior mente, en 1979 se cosntituye una agrupación de fieles en la iglesia parroquial de Santa Cruz que, con la finalidad de promover la vida cristiana de sus miembros mediante el culto público y devoción del Santísimo Sacramento y Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, asumiendo el patrimonio espiritual de la antigua hermandad quedan reflejadas en sus Reglas que recibió la aprobación arzobispal con fecha 2 de febrero de 1990.


 
 

 

 

Fuente: Comunicado Hermandad (24 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.