FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Con la llegada de las aguas se revisan las alcantarillas en Écija por temor a nuevas inundaciones.

Viéndose las crecidas del río Genil y el arroyo Argamasilla, el Ayuntamiento de Écija continua con la limpieza del alcantarillado, en colaboración con la empresa Aqua Campiña, responsable del abastecimiento de agua en la ciudad y encargada de prestar el servicio de limpieza y control de las alcantarillas. De esta forma, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para la revisión del alcantarillado "en los puntos más importantes y conflictivos de la ciudad", según informa el Delegado del Ayuntamiento.

Se ha llevado a cabo la inspección del tramo de alcantarillado que transcurre desde la plaza de Colón hasta el cruce de Puerta Palma, observándose que no hay ningún objeto que pudiera obstaculizar la bajada del agua.

En estas tareas de limpieza y control de los colectores de aguas residuales y pluviales se inscriben también las llevadas a cabo en el tramo soterrado del arroyo Argamasilla, cuyo cauce "no tiene ningún tipo de sedimentos y se encuentra en perfecto estado de limpieza para afrontar las lluvias", según la Junta de Andalucía, que también asegura que las bombas para sacar agua del arroyo hacia el Genil están en buen estado.

En este sentido, el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), asegura que su equipo de gobierno ha cumplido con su parte, e indica que "si hay algún peligro de inundaciones en Écija, vendría por la crecida del río Genil", que el regidor considera que se debe dragar en el tramo entre el Puente Romano y el Puente de Hierro, para garantizar la tranquilidad de los vecinos




 
 

 

 

Fuente: - (24 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.