FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija exigirá a las empresas encargadas del arreglo del Puente Romano que emplee personal parado de la ciudad.

A la hora de adjudicar las obras, el principal requisito que se ha seguido ea que sea una empresa ecijana. Sin embargo de las nueve presentadas, una solamente es de Écija y no tenía la documentación necesaria para optar a la adjudicación, informó la portavoz del equipo municipal, Silvia Heredia.

En este sentido, lo más cercano a Écija ha sido una empresa de la vecina localidad de Cañada Rosal. "Por eso hemos seguido el criterio de la solvencia económica y nos hemos quedado con cinco empresas de las nueve que finalmente se han presentado", señala Heredia.

A las que han cumplido el requisito de acreditar su solvencia económica se les va a exigir ahora que contraten parados ecijanos. "Uno de los criterios que se va a puntuar de mayor forma dentro de esta adjudicación será que estas empresas contraten a personas que estén inscritas en el INEM o el SAE de nuestra ciudad", confirmó Heredia, que avanzó que "se va a puntuar de manera muy positiva si optan por contratar directamente con el INEM de Écija".

El PP, que preside el Ayuntamiento astigitano en minoría, ya avanzó que una de sus medidas para frenar el desempleo en Écija -que ha superado la cifra histórica de 4.700 parados en septiembre- sería forzar la contratación de vecinos de la ciudad en las obras públicas que se hicieran en el término municipal.

En concreto, las obras de arreglo del puente romano sobre el Genil tienen un presupuesto de licitación de 281.250 euros más 50.625 de impuestos y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses desde su inicio. La Diputación de Sevilla cofinancia las obras, con cargo a sus Planes Provinciales, aportando 265.500 euros (el resto, 66.375 euros) corre a cuenta del Ayuntamiento. El proyecto consiste en el arreglo integral del puente, recuperando su aspecto original y eliminado añadidos que desvirtúan su imagen. La actuación "mejorará la calzada, las barandas, las aceras y, en suma, el aspecto general del puente y los desperfectos que sufre", según el Ayuntamiento.

 

 
 

 

 

Fuente: El correo web (13 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.