FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

En los últimos meses, el desempleo ha aumentado en Écija un 11 por ciento

La crisis sigue haciendo estragos en el mercado laboral, y concretamente en la provincia de Sevilla sigue aumentando el desempleo, prácticamente en todas los municipios, según se desprende de los datos del paro del mes de septiembre. Cabe destacar la importancia en la Sierra Norte, la Sierra Sur y en las ciudades medias de la Campiña. .

Según datos facilitados, 92 de los 105 municipios que conforman Sevilla (el 87%) siguieron expulsando a personas del mercado laboral desde septiembre del año pasado y en 58 de ellos el incremento del paro superó la media de la provincia, del 7,46%, que está ya dos puntos por encima de la media andaluza y la del conjunto del país. Ello supone que, sin contar los 80.470 parados registrados en la capital, los 137.219 que suman los de los pueblos equivalen una población más numerosa que toda la ciudad de Cádiz, con un incremento del 7,34% desde septiembre de 2010.

Si nos centramos en la Sierra Sur y en las ciudades agrícolas de la campiña, , Montellano, Pruna y Gilena, superaron el 15%, y Coripe, Villanueva de San Juan, El Saucejo y Los Corrales, el 10%. Morón de la Frontera tuvo un comportamiento más moderado y la subida fue del 3,27%. No ha sido el caso en ciudades medias agrícolas como Osuna y Estepa, donde el paro se ha incrementado en los últimos doce meses en más de un 18% y en Écija y Carmona, lo hizo en más de un 11%.

 
 

 

 

Fuente: Sevilla información (9 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.