FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Victoria del Cádiz ante el Écija en el Carranza por 2 - 0.

El primer acercamiento del Cádiz al área rival llegó tras una pared entre Dioni Villalba y Akinsola. El malagueño, asistió al nigeriano, que pisó área y, con todo a favor, se resbaló. Akinsola se rehízo, y consiguió disparar, pero su lanzamiento fue sacado por un zaguero astigitano. Cinco minutos después, Óscar Pérez intentó explotar la velocidad de Ikechi Anya, dándole un balón largo. Sin embargo, el escocés no pudo llegar porque se adelantó Ramón.

El Cádiz refrendó su buen inicio de partido marcando, tras una sucesión de ocasiones, a los seis minutos de partido. Martínez Lemus señaló la primera falta a favor de los amarillos, tras la cual Ikechi Anya recibió dentro del área tras una dejada de Akinsola. El escocés remató al poste, recogiendo el rechace Akinsola. El nigeriano probó fortuna, pero su disparo se paseó por el área. Dioni Villalba, escorado, disparó, pero su lanzamiento se estampó en Ramón. Finalmente, David Ferreiro, recogió la pelota y con la diestra, puso el balón en la escuadra derecha de la portería astigitana. 1-0.

Tras el gol, el Cádiz cerca estuvo de hacer otro. Akinsola disparó a portería en un mano a mano con Ramón que, con su pierna, rechazó el disparo del delantero cadista. El Écija contraatacó con una vaselina de Juan Pablo que se marchó por encima del larguero. Con el 1-0, el Cádiz se puso algo nervioso: había perdido algo del control del balón y el Écija, poco a poco, iba adelantándose más.

Sin embargo, a los veinte minutos de partido llegó el segundo gol del Cádiz. Su autor fue Bebo Akinsola, que controló en la frontal del área un balón largo que se metió entre los centrales astigitanos. El nigeriano batió por bajo a un Ramón que estaba un poco adelantado. Seis minutos más tarde, Camille vio la primera cartulina amarilla del partido, tras hacer una falta innecesaria cerca del área astigitana.

El Écija, a pesar de todo, no estaba muerto. Juan Pablo pudo marcar, tras un error defensivo del Cádiz. Su disparo, raso y peligroso, obtuvo una magistral respuesta de Aulestia, que a una mano evitó el gol.

Ya en la segunda parte, El Écija dio un paso al frente, embotellando algo al Cádiz y disfrutando de varios saques de esquina consecutivos. Fali fue el primer jugador del equipo astigitano en ser amonestado, por darle al balón con la mano. Lucas Cazorla decidió mover ficha: entró el ex jugador del Cádiz B, Fran, en sustitución de Nando. A la hora de partido, Aulestia detuvo un lanzamiento de falta de Óscar que pasó por debajo de la barrera.

Tras esta jugada, Jose González hizo su segundo cambio: se marchó Ikechi Anya para darle entrada a Juanse Pegalajar. También aprovechó Cazorla para hacer su segunda sustitución: Antoñito le dejó su sitio a Víctor Armero. En el minuto sesenta y cinco, el Cádiz volvió a llegar al área rival: Akinsola disparó fuera, casi sin ángulo. Poco después, Valverde sería amonestado tras derribar a Ferreiro.

Ferreiro tuvo el tercero en sus botas, pero Ramón reaccionó bien ante el disparo del gallego y despejó a saque de esquina. Los minutos finales sirvieron para que el Écija no devolviera un balón que Óscar Pérez había echado fuera para que atendieran a un jugador astigitano.


 
 

 

 

Fuente: Cadistas Finos (9 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.