FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las X Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico en Écija.

Organizadas por la Asociación Amigos de Écija, lleva por título "Écija y el Turismo", ayer viernes comenzaron a las 6 de la tarde las Jornadas en el Palacio de Santaella y continuarán hoy sábado 8 de octubre en sesión de mañana y tarde.

El turismo en Écija es quizás la asignatura pendiente de la ciudad, ya que prácticamente no se le ha hechado cuenta con el gran potencial que ello representa. En estas Jornadas, la Asociación ha querido asociar el turismo con el patrimonio.

En este sentido, Amigos de Écija quiere aportar el punto de vista de profesores de universidad y expertos en historia o geografía pero también el de políticos “que aporten no solo la teoría muy necesaria y propuestas, porque la parte política es la que con mayor inmediatez puede incidir y por ello tenemos que contar con esa aportación”, justifica Aguilar.

Según manifestaciones realizadas por su presidente, Juan Jesús Aguilar, a los medios de comunicación, dice que "hay mucho que hablar y quizá también mucho que delinear" en torno a "la convivencia turismo-patrimonio". "Sabemos que el turismo es una de las principales industrias económicas, pero dado el carácter de nuestra asociación, queremos incidir en la forma en que deben ir de la mano y resaltar la manera en que el turismo debe colaborar en la preservación del patrimonio", señala Aguilar.Según Amigos de Écija, "estas jornadas están orientadas a estudiar el valor turístico cultural de los recursos y su imbricación" en una ciudad media de la campiña".

 
 

 

 

Fuente: redacción e internet (8 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.