FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija acogió el taller del ejercicio físico para la integración de personas con discapacidad.

El pasado sábado día 1 de octubre, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, impartió un taller sobre baloncesto en silla de ruedas y natación adaptada a cerca de treinta entrenadores y técnicos deportivos.

Esta actividad formativa, fue inaugurada por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de Sevilla, Francisco Díaz.

La iniciativa, que dirige el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero, pretende mostrar de forma práctica las particularidades de algunas de las modalidades adaptadas más practicadas como la natación y el baloncesto en silla de ruedas, y los beneficios y la contribución de la actividad física para la integración social de este colectivo.

El entrenador Francisco Aguilar explicó la práctica y el reglamento del baloncesto en silla de ruedas, así como la clasificación funcional de los jugadores (a partir de su hándicap o lesión), que determina la capacidad de movimiento de cada uno y la forma en que desarrollán los gestos técnicos. Otros aspectos que se analizararon fueron las características de la silla de ruedas (medidas, números de ruedas y altura) y aspectos más técnicos relativos al pase, bote o tiro o tácticas defensiva y ofensiva.

Por su parte, la entrenadora de natación paralímpica Esperanza Jaqueti habló de la adaptación de la técnica y el reglamento de esta disciplina, que establece 14 tipologías diferentes en función del grado de discapacidad del deportista.

Este taller, eminentemente práctico, se celebró en el pabellón y piscina cubierta de la barriada de Alcarrachela y las clases teóricas en la Casa de la Juventud de Écija.

 

 
 

 

 

Fuente: redacción (02/10/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.