FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

A partir de noviembre ecijanos y visitantes podrán disfrutar de nuevas rutas turísticas.

El Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Excmo. Ayuntamiento de Écija tiene proyectadas, nuevas rutas Turísticas para el próximo mes de noviembre. De esta manera, según el Delegado del Área, Rafael Benítez “se amplía el producto turístico de la Ciudad”.

A parte de las Rutas de los Retablos (el segundo sábado de cada mes, de 17:30 a 19:30 horas), de los Palacios (tercer sábado del mes, de 10:30 a 13:30 horas) y de Leyendas (cuarto sábado del mes, de 17:30 a 19:30 horas), se suman a este catálogo turístico, la Ruta Monumental, la Ruta Cervantina, la Ruta Literaria, la Ruta Écija en Familia, y la Ruta Astigi.

Ruta Monumental.-

Se trata de una ruta genérica cultural, la cual muestra el rico patrimonio Ecijano. Concretamente, esta Ruta se desarrollará los segundos sábados de cada mes, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en la que se hará un recorrido por el Museo Histórico Municipal, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Juan, Palacio de Peñaflor, Palacio de Valdehermoso e Iglesia de Santa Cruz.

Ruta Cervantina.-

La ruta cervantina, que se realiza por la importante presencia que tuvo Cervantes en nuestra Ciudad recurriendo importantes lugares por los que pasó, como el Palacio del Marqués de Villaverde, Plaza de España, Iglesia de San Juan, Palacio Lasso de la Vega, Carnicerías Reales, Palacio Condes de Palma (Convento de las Teresas), Puerta Cerrada, Puerta Osuna, Plaza de Santiago y calle Mármoles. Esta ruta tendrá lugar los segundos domingos de cada mes en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Ruta Literaria “Entre Torres y Poemas”.-

La ruta literaria enlaza el Patrimonio Arquitectónico con el Patrimonio Literario de la Ciudad, incluyendo un recital de poemas durante la visita, de la que se podrá disfrutar el tercer domingo de cada mes en horario de 10:30 a 13:30 horas, la cual discurrirá por la Plaza de la Constitución, Plaza de Santa María, Plaza de España, Convento de las Marroquíes, Plaza Virgen del Valle, Plaza de San Juan, Palacio de Peñaflor, y Calle Jesús Sin Soga.

Ruta Écija en Familia.-

La ruta Écija en familia, en la cual los visitantes mayores y pequeños irán descubriendo elementos patrimoniales a través de juegos didácticos en Calle Mármoles, Palacio de Peñaflor, Plaza de San Juan, Plaza de España, Plaza de Santa María y Museo Histórico Municipal, se desarrollará el primer domingo de cada mes en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Ruta Astigi cobra vida.-

Asimismo, según Benítez, otra ruta que cobra importancia es “la Ruta Astigi cobra vida”. Se trata de una ruta romana teatralizada cuyos personajes irán contando la vida en esta colonia romana, que tendrá lugar el cuarto sábado de cada mes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, que discurrirá por Plaza de España, Estaque Romano, Iglesia de Santa Bárbara y Museo Histórico Municipal.

Por otro lado, se suma al catálogo de productos, la Velada Barroca “Cenas con la Marquesa” que tendrá lugar en las Caballerizas del Palacio Municipal de Benamejí, en la cual, los visitantes podrán degustar la gastronomía del Siglo XVIII, acompañadas de teatralizaciones, en las cuales, personajes como la Marquesa de Benamejí harán de anfitriona.

La realización mensual de estas Rutas da ocasión de conocerlas a un mayor número de personas interesadas, que no podían acudir en su anterior periodicidad anual, sin que ello suponga disminución de calidad en las explicaciones, pues los grupos no excederán de cuarenta integrantes, por lo que, es imprescindible la reserva previa de plazas en la Oficina Municipal de Turismo, (calle Elvira, 1-A, Palacio de Benamejí) Teléfono 95 590 29 33.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (30 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: