FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Festival a beneficio de Santa María la Blanca, de Fuentes de Andalucía .

La sociedad fontaniega sigue involucrada en las magnas obras de restauración de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía, que dieron comienzo el pasado mes de diciembre de 2011.

En el afán de emprender la fase 1B, que va a ser financiada por un préstamo bancario solicitado por la Comisión para la Restauración y avalado por el Arzobispado de Sevilla, el próximo Sábado 20 de octubre, a partir de la 1 del mediodía en la Caseta Municipal de Fuentes de Andalucía, se celebrará un gran evento organizado por la Comisión y con la participación de numerosos artistas y la inestimable colaboración del ente municipal, casas comerciales de la localidad, Fundación Cruzcampo, asociaciones y cofradías ...

El Festival será presentado por Enrique Romero, del programa de Canal Sur TV “Toros para todos” y contará con la actuación estelar de “Ecos de las Marismas” y un numeroso elenco de músicos y artistas.

La fase 1A, que está comprendiendo la rehabilitación de todas las cubiertas del edificio, artesonado múdejar, recuperación de la torre, restauración de las campanas... culminará en los próximos meses, y la Comisión sigue en su afán de seguir recaudando fondos para poder emprender la fase 1B, una vez culminada la cuál podría ser reabierto al culto el principal edificio monumental y religioso de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural.

La cita es el próximo Sábado 20 de octubre, a partir de la 1 de la tarde, en la Caseta Municipal de Fuentes de Andalucía.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (17 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: