FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se coordinan en Écija los actos conmemorativas para la celebración del día contra la violencia de género.

Ayer, 16 de octubre, se reunió el Consejo Local de Mujeres con el objeto preparar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Asimismo, se dio la bienvenida a la nueva Delegada del Área de la Mujer, Yolanda Marín, y se agradeció la labor y dedicación a la anterior Delegada Rosario Díaz, que hasta la fecha ha ostentado la presidencia del Consejo Local de Mujeres.

Como cada año, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con las distintas Asociaciones de Mujeres de Écija, se organizan las Jornadas contra la Violencia de Género, que este año cuenta ya con su octava edición.

En dicho sentido, desde diversas Asociaciones de Mujeres, se están preparando una serie de actividades. Según ha adelantado la Delegada, el día 22 de noviembre la Casa de la Juventud acogerá una charla que impartirá la Asociación de Mujeres Zulaija, y el 23 de noviembre, un cine fórum y montaje escénico organizado por la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

También, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se está coordinando con los distintos Centros Educativos de la Ciudad unas jornadas durante la mañana del 21 de noviembre en el Teatro Municipal, cuya temática será la violencia a través de las redes sociales; y para el día 28 de noviembre, a las 20:00 horas el Teatro Municipal será escenario de la representación de un Monólogo bajo el título “a solas”, de la compañía el rastro teatro.

Además, está previsto el reparto de dípticos en distintos puntos de la Ciudad próximos a centros escolares por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y por las Asociaciones de Mujeres.

La Delegada por su parte, ha querido animar a que el día 25 de noviembre, a las 12:00 horas acudan a la manifestación que tendrá lugar en la Plaza del Salón.

Por otro lado, en el apartado de ruegos planteados en el seno del Consejo, las asociaciones de mujeres han planteado la necesidad de la búsqueda de locales para ejercer su actividad, así como, el cobro de subvenciones atrasadas.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (17 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: