FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se superan las 2000 matrículas en el Aula Mentor de Écija.

El proyecto “Aula Mentor”, supera las 2000 matrículas desde que dicho proyecto se viene realizando desde principios del año 2006 en Écija, lo que lo sitúa entre las cinco primeras aulas que más matrículas realiza de toda Andalucía.

Dicho Proyecto surgió del Convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Écija. Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet y dirigido a cualquier colectivo (trabajadores, estudiantes, desempleados, etc.). Los cursos, aunque se realizan a través de Internet, cuentan con tutorías personalizadas para cada alumno llevadas a cabo por profesionales del Ministerio de Educación.

Asimismo, un Administrador orienta al alumno para el uso de los recursos formativos y en la resolución de los problemas con la plataforma de aprendizaje de los cursos.

A través de Aula Mentor se pueden realizar más de 120 cursos distintos, siendo la mayor oferta formativa de Écija y la Comarca, adecuados a las necesidades de cada alumno. La temática de los cursos es bastante variada, entre ellos, cursos de Educación Infantil, Iniciación a la Programación, PHP, Prevención de Drogodependencias, Turismo, Marketing, etc; oferta formativa se va actualizando. Una vez finalizado el curso, el alumnado recibe Titulación Oficial expedida por el Ministerio de Educación.

Entre los cursos más demandados, se encuentran Introducción a la Informática, Iniciación a la contabilidad, Educación infantil, ContaPlus, y entre los menos usuales Lightroom, Contratación laboral, Multimedia y web 2.0, Iniciación a las matemáticas, Delphi, etc… Destaca el incremento de cursos en sectores claves en nuestra sociedad actual, como son el bloque de TURISMO y SECTOR DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES: Bloque Salud.

Por otra parte, entre los demandantes, destaca alumnos de edades comprendidas entre 16 y 35 años con estudios Universitarios, de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior; así como, EGB o ESO, predominando el número de mujeres.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (17 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: