FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Eugenio Benjumea, designado pregonero de la Semana Santa de Écija 2013.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús sin Soga, Ntra. Sra. De la Fe y los Sagrados Corazones de Jesús y María está de enhorabuena con motivo del nombramiento de su hermano D. Eugenio Benjumea Palomero como Pregonero de la Semana Santa de Écija para el año venidero de 2013 tras el acuerdo refrendado por la Junta Superior del Consejo General de HH. Y CC. de Écija el pasado día 12 de Octubre con motivo de la Apertura del Curso Cofrade.

Eugenio Benjumea, nació en Madrid, el 20 de Junio de 1975, desarrollando allí sus primeros años de vida en los barrios de Useras y Villaverde. Desde 1998 es Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid obteniendo la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea. Con veinticuatro años regresa junto con su familia a Écija donde regentan un negocio familiar dedicado a la hostelería. Ha ejercido como guía turístico de nuestra localidad, en la empresa Ecitur así como en el propio Ayto. de Écija. Actualmente desempeña sus funciones en el Instituto Nacional de Estadística, en la Delegación Provincial de Sevilla, donde trabaja en la elaboración de datos para la Encuesta de Población Activa. No es la única buena nueva para la persona de D. Eugenio Benjumea durante estos días, ya que también ha contraído recientemente matrimonio con Dña. María Isabel Valdera, en la localidad sevillana de Gerena, de donde ella es natural.

A pesar de desarrollar los primeros años de su vida en la capital madrileña, Eugenio Benjumea no renuncia a sus orígenes y raíces paternas con la localidad astigitana, siendo un profundo conocedor de los entresijos, historias y costumbres de nuestra localidad y siendo un gran embajador y fiel abanderado de ecijanía allá por donde va. Es un entusiasta y reconocido cofrade, desde temprana edad es hermano de La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Abrazado a la Cruz y Mª Stma. De la Amargura y fiel devoto de la patrona de su ciudad Ntra. Sra. Del Valle.

Ingresa en el seno de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús sin Soga, Ntra. Sra. De la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y de María hace relativamente poco tiempo, en el año 2005, de la mano de D. Francisco Laguna, donde se incorpora a la Junta de Gobierno ostentando el cargo de Diputado de Juventud bajo la presidencia del Sr. Hno. Mayor D. Alfonso Tejero Bascón, en la legislatura que abarcó desde los años 2005 hasta 2009.
Rápidamente, Eugenio Benjumea, se integra junto con gran parte de su familia en el seno de la Hermandad, dando muestra inequívoca desde sus inicios del compromiso existente con la Institución y poniendo a la entera disposición de la misma todas sus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales y humanas, que no son pocas.
Actualmente, y desde el año 2009, ocupa el cargo de Primer Tte. De Hermano Mayor en la Junta de Gobierno de esta Hermandad, bajo la presidencia del Sr. Hno. Mayor D. José Naranjo Díaz, siendo además Consejero por parte de la Hermandad, en el Consejo General de HH. Y CC. de Écija.

Eugenio Benjumea no será un pregonero novel, ya que en el año 2010, fue el encargado de pronunciar la sexta edición del “Pregón del Costalero” causando una muy grata impresión entre todos los presentes. Además ha realizado numerosas ponencias de índole formativa y divulgativa en el ámbito cofrade, como fue la de “Historia de la Imagen de Ntra. Sra. De la Fe”, durante el pasado ciclo de conferencias celebrado en la primavera de 2012 con motivo del XXV Aniversario de la Primera Salida Procesional de Ntra. Sra. De la Fe y de la Promulgación por S.S Benedicto XVI del “Año de la Fe”, que ha dado comienzo hace pocos días.

Este nombramiento se suma por tanto a la ya extensa nómina de hermanos de nuestra Hermandad que han tenido el honor de pregonar la Semana Mayor de nuestra localidad astigitana como fueron D. José Enrique Caldero Bermudo, en el año 1984; D. Francisco Acedo Díaz, en el año 1993; y D. Francisco Fernández Pro Ledesma, en el año 2002, y que tan buenas sensaciones depararon en el mundo cofrade astigitano.
Deseamos que el Espíritu Santo y nuestros Amantísimos Titulares, en especial Ntra. Sra. De la Fe tras dar comienzo al año que lleva su nombre, acojan a la persona de D. Eugenio Benjumea para que le iluminen y le den fuerzas en pro de que pueda elaborar un pregón que sea de lo más útil y provechoso tanto para su persona como para el ámbito cofrade y religioso de la cristiana y mariana ciudad de Écija.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Hdad. Jesús Sin Soga (14 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: