FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Consejo de Hermandades de Écija, designa al pregonero de la Semana Santa 2013 y al autor del cartel representativo.

En la sesión celebrada como inicio del año cofrade, el Consejo de Hermandades de Écija ha designado a las dos personas que pregonarán de forma escrita y visual, nuestra Semana Santa del año 2013.

La elección del pregonero ha recaído en Eugenio Benjumea Palomero, nacido en Madrid y licenciado en historia moderna y contemporánea. Ha realizado trabajos como guía de la ciudad, siendo un colaborador directo del Ayuntamiento de Écija en la elaboración de rutas guiadas. Actualmente es hermano de la Hermandad de Jesús Sin Soga y consejero de dicha hermandad en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Entre los cargos desempeñados en su hermandad, ha sido diputado de juventud y primer teniente de Hermano Mayor, desde donde se ha centrado principalmente en las tareas de caridad que desarrolla la hermandad.

Por otro lado, la elección del cartelista ha recaído en la persona de el ecijano Ramón Freire Santa Cruz, Doctor en Bellas Artes con mención Europea por la Universidad de Granada. Persona muy conocida también en nuestra ciudad y que ha obtenido importantes reconocimientos y premios a su labor artística a nivel nacional e internacional, con un intenso curriculum.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (13 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: