FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El diestro de Écija, Miguel Ángel Delgado, causó una muy buena impresión en su corrida en Las Ventas del Día de la Hispanidad.

Resumenes en la prensa y video de la buena actuación de Miguel Ángel en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Gustó, y mucho, Miguel Ángel Delgado, un enjuto chaval de Écija con aromas de torero antiguo. Reúne su clásico concepto condiciones para ser alguien, con personalidad propia, tan necesaria en el arte. Las velas del armado segundo eran como para alumbrar toda la Península y ahorrar en luz. Caros fueron algunos de sus muletazos en una faena principiada en los medios y en la distancia sobre la zurda, con temple, verdad y torería en el remate. Fue este toro, con el hierro de Manuela Agustina López Flores, el mejor del conjunto. Y el sevillano lo toreó con reposo; la muleta dispuesta por ambos pitones, con un cambio de mano fantástico. Anduvo también por encima del quinto, que pareció querer apuntar algo pero nada disparó.

ROSARIO PÉREZ / MADRID (abc)

 

El segundo en el cartel, torero que liquidó segundo y quinto, fue Miguel Ángel Delgado, de Écija. Recibió palmas por su recibo capotero al galán, que manseó en varas también, con derribo. Bueno, más que derribo fue que el caballo se echó. También para él era la última de la temporada, también tiene derecho. Quitó garboso Saldívar y luego Delgado brindó al público. El toro era potable y noble aunque a menos; a la postre el mejor del festejo. Si bien punteó el animal, Miguel Ángel aprovechó la codicia entregada del pronto "samuel", surgiendo cosas de gusto elegante, personal y verdadero, nada de pingüis. Perdió mayor reconocimiento tras estocada traserísima -increíblemente trasera- y otra mejor ejecutada.

Con el quinto, un manso y flojo que se buscó con la boca las banderillas como un perrete condolido, estuvieron bien en ese tercio "El Ecijano" y Rafael Limón. El animal parecía que podía tener algo pero tras caerse dos veces y otras tantas amenazas de hacerlo solo llegó el aseo en una labor irrelevante por la mansedumbre y la falta de casta. Incluso se volvía al revés el toro. Al descastado, el torero -que combina excelente corte y valor sólido-, lo finiquitó con un pinchazo hondo trasero. Delgado es torero fino, del que con más festejos y con otro material son esperables muy buenas cosas. Tiene avales y Dios proveerá. Tomamos nota.

Vicente Casañ / mediaveronica.com

 

En segundo lugar se lidió un toro serio, bajo, chorreado con el hierro de Manuela Agustina López Flores. Toro con movilidad y celo en las dos primeras series que empieza a reponer y meterse por dentro. Muy bien Miguel Ángel Delgado, que le cuaja una faena de buena factura, con excelentes muletazos sobre el pitón izquierdo. Faena de argumento y muy buen concepto. Remates muy sabrosos. Estocada muy trasera emborrona la labor antes de dejar otra estocada entera. El diestro de Écija fue ovacionado. Con el quinto, noble, sin clase, bajo de raza y fuerza, Delgado volvió a mostrar su buen concepto, plasmando muletazos sueltos de excelente factura y queriendo hacer todo por abajo. Sin llegar a estructurarse la faena pero con golpes de calidad y firmeza de planta. Mató de pinchazo y media estocada.

Por Íñigo Crespo - Aplausos

 

El ecijano Miguel Ángel Delgado y el mexicano Arturo Saldívar destacaron en la corrida celebrada en la plaza de las Ventas en el festejo que cierra la temporada, según informa Mundotoro.com. Se lidiaron toros de Samuel Flores, de imponente arboladura y bajos de raza, y el resultado final fue el siguiente: Eduardo Gallo, ovación y silencio tras aviso; Miguel Ángel Delgado, ovación y silencio, y Arturo Saldívar, silencio y ovación tras petición y aviso.

Saldívar apenas tuvo opciones con el rebrincado tercero, y destacó con el último con una labor valerosa y muy firme. Pinchó antes de cobrar una estocada, lo que le privó de la oreja que tenia ganada.

Delgado, que dejó muy buen sabor de boca en una reciente actuación en esta misma plaza, destacó por naturales ante el tercero en dos tandas de buena factura, y no se afligió ante el quinto, un toro de enorme estampa y falto de casta.

El tercero del cartel, Eduardo Gallo, sorteó el lote más deslucido, y, además, sufrió dos volteretas en el primero, de las que salió ileso, pero magullado por la paliza. La primera, cuando lo recibió con el capote, y la otra, al citarlo con la muleta en la mano derecha.

El País

 

VIDEO RESÚMEN DE LA CORRIDA:


VIDEO EN PANTALLA GIGANTE:

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Varias (12 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: