FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El diestro de Écija, Miguel Ángel Delgado, esta tarde en Madrid, en Las Ventas. (artículo de José Ignacio Galcerá)

El valor y la pureza de Miguel Ángel Delgado calaron hondo en Madrid el día de su confirmación de alternativa. Por su forma y por su fondo. El sevillano regresa hoy a Las Ventas y tiene ante sí una de las grandes oportunidades que el toreo brinda a quienes perseveran. Delgado manifiesta que está ante una plaza que ha sido clave en su carrera: "De novillero tuve actuaciones importantes y ahora de matador lo más destacado que he hecho ha sido allí. Ojalá pueda hablar en unos años de que es la plaza más importante de mi carrera. Madrid es clave siempre pero en mi situación más todavía. Esa plaza tiene la llave para abrirme paso en las ferias. Voy muy ilusionado y siempre con la idea de triunfar en la cabeza pero ahora no me puedo desesperar ni presionar. Llevo un año esperando tardes como esta. Si por desgracia no pasara nada, que no entra en mis planes, no tengo que volverme loco. Soy joven y tengo que seguir en la lucha tanto si sale bien como si no".

El diestro de Écija estoqueará una seria corrida de Samuel Flores, de la que afirma "es la primera corrida de esa casa que voy a matar en mi carrera y estoy ilusionado por ello porque es una ganadería que tiene su nombre, se ha ganado el respeto de aficionados y del mundo del toro y ha echado toros importantes en Madrid. Si ha sido capaz de echarlos estos años puede hacerlo de nuevo".

De su confirmación el día 15 de agosto se cantó la firmeza, el gusto y la gran dimensión que mostró, ahora aspira a repetirlo con las siguientes sensaciones: "Di un pasito importante en mi carrera y ahora es momento de dar un gran paso. Me entregué al máximo, sabiendo lo que me jugaba. Utilicé mis bazas, ofrecí una buena imagen y sobre todo mucha ambición por querer ser torero. Esa mínima parte la pude demostrar en el mejor escenario que es Madrid".

¡Mucha suerte desde estas páginas de Ciberecija!

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: José Ignacio Galcerá
Aplausos (12 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: