FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

(Traducción del Artículo completo)

España ve Breakup Divorcio Conducción de Pueblos en recesión. Por Oliver Staley y Tadeo Maria - 05 de octubre 2012 13:01 GMT +0200

A las 10 de la mañana de un caluroso viernes, Antonio Rodríguez Álvarez y su hermano, Francisco, se sientan frente a un bar en Ecija, España , bebiendo un licor de anís con agua. Desempleados trabajadores, visitan el centro de trabajo todos los días a las 9 de la mañana en busca de trabajo. Cuando no lo hay, continúa la preocupación.

Antonio, de 44 años, está divorciado y vive con su madre. Él se separó de su esposa en parte debido a constantes peleas sobre el dinero y la falta de un trabajo. Ahora pese a ir a Francia , donde escuchó había trabajo recogiendo frutas . A sus 22 años de edad, su hija está planeando mudarse a las Islas Canarias para trabajar en la industria del turismo .

Javier Madero Grafias, de 67 años, un arquitecto que ha diseñado cientos de edificios de Écija desde 1973, dice que "ésta es la primera vez que los niños están peor que sus padres en España".

Fotógrafo: Oliver Staley / Bloomberg


"Los jóvenes están abandonando esta ciudad", dijo. "No hay esperanza, no hay trabajo. Los días son largos. Te despiertas, es la crisis. Te vas a la cama, y sigue la crisis. Siempre es lo mismo aquí ".

Mientras multitudes en Madrid y Barcelona salen a la calle para protestar por las medidas de austeridad provocadas por la crisis europea, las pequeñas ciudades de España y las zonas rurales están en silencio desintegrandose. La desesperación de Ecija, una ciudad de 40.000 habitantes en la región sur de Andalucía, se mide en el aumento de las tasas de divorcio y la huida de los jóvenes. Orgullo en España cuatro décadas subida ha sido sustituido por la amargura por el colapso de una economía basada en la construcción y la especulación inmobiliaria que ha dejado una profunda huella.

"Ciencia Ficción"


"El Milagro económico de España era ciencia ficción", dijo Javier Madero Garfias, de 67 años, un arquitecto que ha diseñado cientos de edificios de Écija desde 1973. "Yo no creo que nunca se va a volver a lo que solía ser. Esta es la primera vez que los niños están peor que sus padres en España ".

España se encuentra en su segunda recesión desde 2009 y su economía se prevé contratar a un 1,3 por ciento en 2013. La producción industrial ha disminuido durante 12 meses consecutivos. El 27 de septiembre, el Gobierno reveló su plan de austeridad, quinto en nueve meses, que incluyen 13 millones de euros ($ 16.9 mil millones) en los aumentos de impuestos y recortes presupuestarios. El gobierno ya ha reducido las prestaciones por desempleo y salarios funcionaria civil mientras que aumentar los impuestos de ventas.

En Ecija, la tasa de desempleo se ha disparado un 30 por ciento después de que fábricas de colchones y muebles que abastecían a la industria de la vivienda cerraran, dijo Juan Wic Moral, alcalde entre 2003 y 2011.

"Hace cuatro años que queríamos construir a 3 millones de euros, piscina pública, un nuevo ayuntamiento y tres nuevos puentes", dijo Wic. "En estos días estamos hablando de un nuevo comedor social".

Una vez Thriving

Ecija es una ciudad de casas blancas en un laberinto de calles estrechas y sinuosas que datan de la época romana. Su cultura es también siglos de antigüedad, desde la cría de caballos, que comenzó en la región hace 600 años a las 11 torres de las iglesias barrocas que marcan el horizonte.

España rural, la tierra de Don Quijote y El Cid, ha sido idealizada por los políticos y en la cultura popular. Andalucía es especialmente celebrado, con sus tradiciones de toro de lidia y el baile flamenco considerado como únicamente españoles.

Durante los años de auge entre 2000 y 2006, Ecija prosperó. El empleo creció como fábricas construidas, casas e inmuebles. Madero, el arquitecto, agregó un máximo de 10 profesionales independientes para su personal fijo de cinco años para continuar con sus proyectos de construcción. Construcción e inmobiliaria "actuó como una aspiradora", absorbiendo todo el capital y el talento local, dijo Fernando Fernández , economista de IE Business School en Madrid.

Hermano Fired


Cuando el auge terminó, Ecija no tenía nada que recurrir. España pasó de la construcción de 60.000 viviendas al mes en 2006 a menos de 5.000 al mes este año. En 2004, la firma de Madero diseñado edificios que contenían entre 500 y 600 apartamentos. Este año, se espera que sólo 25 unidades serán construidas. Su empresa se ha reducido a tres empleados: Madero, su hija y su yerno. Despidió a su propio hermano.

"Nunca me imaginé construcción terminaría tan abruptamente", dijo Madero. "Un día el teléfono dejó de sonar."

Llamada "la sartén de Andalucía ", Ecija menudo registra temperaturas más altas de España. En agosto, cuando el termómetro llega a 44 grados Celsius (111 Fahrenheit), las calles de la ciudad están vacías la mayor parte del día, ya que los residentes con los medios de escapar a la playa o retiro en casas con aire acondicionado.

En un bar dedicado a Ecija Balompie , la ciudad del equipo de fútbol de tercera división, que todavía hablan de la época en 2006, cuando David Beckham del equipo del Real Madrid jugó los lugareños, y fue objeto de una copa después. Tanto el equipo y la ciudad no ha sido el mismo. Empresas de la barra (bares) ha caído un 50 por ciento en dos años, dijo el dueño, Antonio López.

"Los trabajadores de fábrica venían después de su turno", dijo López. Ya que las plantas cerradas "no hay clientes".

Tiempos Antiguos

Cuando era alcalde, Wic tenía planes ambiciosos para Ecija. Tuvo la visión de la construcción de su base de producción mediante la adición de puestos de trabajo en energías renovables. Dijo que espera que la población de la ciudad crecería hasta en un 50 por ciento a 60.000.

"Los mejores momentos de Ecija fueron el Imperio Romano , en el siglo 18 y hace cinco años ", dijo Wic. "Yo no creo que nunca voy a volver a ese tipo de riqueza".
Wic perdió su intento de reelección el año pasado cuando su partido fue arrastrado fuera de la oficina a través de Andalucía. Ahora trabaja como administrador de la escuela, y ha visto su reducción salarial junto con otros funcionarios. Este año, hace € 1.800 ($ 2.339) al mes después de impuestos, con un descenso de 2.200 el año pasado, dijo.

"Voy a comprar una camisa de este año, en lugar de cinco y no voy a arreglar mi auto", dijo.

A medida que la economía se derrumba, la ciudad se ha obsesionado con los conceptos una vez arcanos tales como rentabilidad de la deuda española , Wic dijo.
"Hasta los taxistas están hablando de rendimientos de los bonos", dijo.

No hay hipotecas

Bajito y con barba, Madero, el arquitecto, conduce por las calles estrechas de Écija en su Mini Cooper . Señala los edificios que ha diseñado más de 40 años: un complejo de apartamentos en forma de rosquilla, una plaza en el centro, viviendas particulares escondido detrás de imponentes murallas, un hospital de 40 camas. Un nuevo proyecto de dos edificios con 56 apartamentos se encuentra paralizado porque los bancos no dan préstamos para hipotecas, Madero dijo.

Mientras conduce por la calle de Santa Cruz , una vez que una calle comercial muy concurrida, señala que más de una docena de tiendas han cerrado.
"Calle de Santa Cruz me dan ganas de llorar", dijo.

Madero nació en 1945 a un abogado bien relacionado Ecija. Después de asistir a la universidad de Sevilla, Madero abrió su estudio de arquitectura en 1973, al igual que España estaba sacudiendo el óxido de la era de Franco.

Casas más grandes

Gran parte del crecimiento de España se basa en el turismo y la construcción alimentada por el crédito barato, Madero dijo. Madero dijo sucumbido a esa tentación, gastando más de lo que debería tener en la casa de sus sueños, que él diseñó y construyó en 2006. La casa de tres pisos, en el centro de Écija, incorpora una muralla del siglo 12, una piscina y un espacio para su colección de 93 canarios de canto.
"Hubo mucha especulación", dijo. "Los bancos le animaría a pedir más. Siempre se trataba de comprar más, mudarse a una casa más grande, la compra de un coche nuevo. "

En el siglo 18 Nuestra Señora de Santa María , donde supervisó una renovación Madero, Padre Antonio Jesús Rodríguez Báez supervisa las iglesias católicas de la ciudad. La demanda de la caridad de la Iglesia se ha incrementado, con las familias que reciben ayuda de varias maneras, incluyendo las comidas, ropa y ayuda para pagar los servicios públicos.

Las familias también necesitan asesoramiento como la cepa de desgastes de desempleo y el aumento de los matrimonios divorcios, dijo Rodríguez.
En 2004, hubo 60 bodas en iglesias de Écija, dijo Rodríguez. Este año habrá 22, como los matrimonios parejas de retardo que no pueden pagar, dijo.
"Hemos reservado 12 bodas para el próximo año y no creo que vayamos a llegar a 20", dijo Rodríguez.

Los hombres sufren

La crisis ha sido particularmente difícil para los hombres de Écija, dijo, que están acostumbrados a ser proveedores.

"Hay hombres que piden a sus esposas para ir a la iglesia y pedir ayuda porque se sienten avergonzados de no poder proveer para su familia", dijo Rodríguez. "Las mujeres a veces vienen por sí mismos sin pedir ayuda a sus esposos que saben".
Agustín Núñez Heredia es un ex trabajador de la construcción que dijo que su matrimonio es tensa porque él es sin trabajo. Núñez, de 31 años, dejó la escuela a los 16 años para trabajar en la industria de la construcción , y ayudó a construir un centro comercial que abrió fuera de Écija en 2008. La deserción escolar ha sido una decisión fácil, dijo.

"En ese entonces, el dinero era demasiado bueno", dijo, de pie frente a la oficina de desempleo de la ciudad. "Muchos de mis amigos se retiró también. He visto los abandonos del colegio de abogados que trabajan en la construcción ".

Trabajar más de 200 horas al mes, a veces hasta las 3 am Núñez pasó de hacer tanto como 2.800 euros al mes para vivir en 420 euros mensuales de seguro de desempleo . Nunca sintió que su sueldo era demasiado bueno para ser verdad.
"He trabajado duro para ello", dijo Núñez. "Este no fue un regalo del cielo. He trabajado duro para tener una vida digna para mi familia. "

Volver fuera del bar, Rodríguez Alvarez, el beber divorciado, obrero desempleado en un viernes por la mañana, recuerda el pasado más alegre de Écija.

"Hace cinco años, este era un pueblo más feliz y sonrió personas más", dijo. "La gente salía, bares estaban siempre lleno de gente. En estos días la gente se queda en casa. "
Para contactar con el reportero en esta historia: Oliver Staley en Londres en ostaley@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Lisa Wolfson en lwolfson@bloomberg.net

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Blooberg - (06 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: