FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La imagen de la Soledad de Écija será trasladada al Instituto Andaluz de patrimonio Histórico para su estudio y restauración.

La Junta de Gobierno de esta hermandad quiere comunicar que el próximo domingo 7 de octubre la Sagrada Imagen de Ntra. Señora de la Soledad, será retirada al culto para proceder a su traslado a las dependencias del Instituto Andaluz de patrimonio Histórico (IAPH), para la realización de un estudio de diagnóstico para estudiar en profundidad el estado en que se encuentra y así acometer con las máxima garantías y datos necesarios su posterior restauración, según los datos, indicaciones y sugerencias que el citado informe de diagnóstico proponga. La retirada al culto se prolongará por un espacio aproximado de 15 días, tiempo estrictamente necesario para elaborar el estudio.

La restauración de nuestra Sagrada Titular, es necesaria, y así lo recomiendan varios estudios que esta Junta de Gobierno tiene en su poder de reconocidos profesionales que la han estudiado. Este deterioro no se encuentra principalmente visible, sino que se trata del candelero de la imagen, el cual y debido a varias reformas, no muy afortunadas que ha sufrido en un pasado lejano, hacen que se encuentre en un estado lamentable y deteriorado. También es necesario una remodelación profunda del sistema de sujeción de las manos, lo que hace necesaria su restauración y consolidación. Por todo ello y debido a los escasos recursos de los que dispone esta hermandad solicita a todos los hermanos y devotos su colaboración.

Con esta ocasión, se realizará un acto de despedida a la Sagrada Imagen que coincidirá con la Misa Mensual que nuestra hermandad celebra el próximo sábado 6 de octubre a las 19,00 h en la Capilla de la Soledad y en la que al finalizar tendremos un besamanos a la Sagrada imagen. A este acto estamos invitados todos los hermanos, cofrades y devotos de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Hermandad de La Soledad - (03 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: