FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Teatro Municipal de Écija acoge un recital de Zarzuela a beneficio de Manos Unidas

Pie de foto: el Alcalde de Écija, Juan Wic, junto con el Director de la Compañía, Javier Sánchez-Rivas, así como la delegada de Coordinación y Presidencia, Yolanda Díez y representantes de Manos Unidas de Écija.

La Compañía Sevillana de Zarzuela representará el programa “Amores, Romanzas y el Viejo Don Hilarión”, un Recital Teatral de Antología de la Zarzuela escrito por Javier Sánchez-Rivas García.

El próximo domingo 14 de noviembre, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá un recital de Zarzuela representado por la Compañía Sevillana de Zarzuela, y cuya recaudación será a beneficio de Manos Unidas.

La entrada tiene un precio de 10 euros, y también habrá fila 0 para aquellas personas interesadas en aportar una donación. Los fondos recaudados irán destinados a un proyecto que Manos Unidas tiene en el país africano de Kenia, concretamente en el pueblo de Nzouni (Kananga) donde se está construyendo una presa de agua con capacidad para 12.000 m3 para esta comunidad rural de la que se podrán beneficiar alrededor de 2.100 personas de tres aldeas: Kavila, Kanyangi y Nzouni.

En cuanto al espectáculo, se trata de una elección de las Romanzas de Zarzuela más famosas hiladas teatralmente por una trama artística que le dan coherencia a la misma, llevando implícito parlatos, canto, música de piano y danza.

La trama teatral “Amores, Romanzas y el Viejo Don Hilarión” ha sido escrita por Javier Sánchez-Rivas, cantante y actor de zarzuela desde sus primeros años. El autor ha intentado crear un “hilo conductor” entre las diferentes romanzas que se van a interpretar por parte de los cantantes. Entre ellas están “El caballero de Gracia” de la Gran Vía, las “Coplas de Don Hilarión” de la Verbena de la Paloma, la “Romanza de Mari Pepa” y “Felipe de la Revoltosa”, etc.

Esta forma de llevar a cabo un recital de zarzuela no se ha hecho nunca en Andalucía, y este aspecto supone una innovación pionera en la interpretación de la zarzuela y en la forma de adaptar la cultura a las necesidades y recursos de los que se disponen para desarrollarla.

Currículum de la Compañía

La Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad que nace en 2009 al amparo de una apuesta decidida por apoyar la producción músico-teatral por parte de Expansión Cultural, S.L. en el montaje de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, estrenada el pasado 28 y 29 de mayo de 2009 en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, y que supuso el punto de partida de una ronda de 15 representaciones.

Para la temporada 2011 la Compañía ha estrenado el 10 y 11 de junio el Recital Teatral de Antología de la Zarzuela “Amores, Romanzas y el Viejo Don Hilarión” en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con un aforo lleno de 750 butacas.

Ya se han concretado conciertos en varios puntos de la Comunidad Autónoma para la temporada 2010-2011, entre ellos La Línea de la Concepción.

Cada uno de los solistas con los que la Compañía cuenta, han desarrollado amplias carreras artísticas por separado, anteriormente a la creación de esta entidad

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija (27/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.