FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Junta de Gobierno local de Écija solicita varias subvenciones y aprueban convenios de colaboración con entidades culturales.

La junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana solicitar al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Alcores”, en virtud del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2007-2013, una subvención destinada a la instalación de la Señalización Direccional de Población. Con esta cantidad solicitada, 44.206 euros, se pretende colocar o mejorar las señales de tráfico, así como las destinadas a información tanto de vehículos como de viandantes.

También la Junta de Gobierno local ha solicitado dos ayudas más al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña Alcores”, en virtud del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2007/2013, destinadas a la instalación de infraestructuras de Red en el Centro de Educación permanente de Adultos (C.E.P.E.R.) Miguel Hernández de Écija y a la climatización de este mismo centro. La primera, por valor de 13.865 euros, costearía la puesta en marcha de la red informática del centro, mientras que la segunda, de 41.532 euros, sería para acometer la climatización del edificio. Una climatización que optimizará los recursos y abaratará los costes de mantenimiento del edificio pues generará menos consumo y con una energía más limpia.

Asimismo, se han aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luís Vélez de Guevara”, y otro con la Asociación “Amigos de Écija”. Merced a estos acuerdos el consistorio aportará 2.500 euros a cada una de estas entidades para el desarrollo de sus actividades, centradas en el caso de la “Vélez de Guevara” en la promoción de la cultura, y en el caso de “Amigos de Écija” en la conservación del patrimonio.

Con respecto a la Real Academia, es de destacar que es la primera vez que esta entidad y el Ayuntamiento de Écija suscriben un convenio de colaboración.

Por otra parte, se ha dado luz verde a las Bases reguladoras de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, destinada a las Asociaciones de Mujeres durante el año 2010. Es una propuesta que cuenta con un crédito de 4.500 euros destinados a subvencionar todos aquellos proyectos dirigidos a fomentar la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado a la cesión gratuita de un inmueble en la Calle Cartuja para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Valle del Genil”. Este local, cedido por 25 años, era la antigua unidad de estancia diurna de PRODIS.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (17/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.