FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se inicia el proyecto de mejora, eficiencia energética y telegestión del alumbrado publico de la barriada el Balcón de Écija

El proyecto, que ejecuta la empresa Electricidad Martín, tiene un plazo de ejecución de 2 meses y alcanza un presupuesto de 151.725 euros

El Alcalde de Écija, Juan Wic, y la Delegada de Urbanismo, Elena Palacios han comprobado el estado de estas obras que marchan a buen ritmo. Las obras remodelarán de manera importante el alumbrado en toda la barriada, que se encontraba en muy mal estado y causaba abundantes problemas y cortes. La instalación de Alumbrado Público objeto de este proyecto se ubica en la Barriada “Balcón de Écija” concretamente en las Calles, Joaquín Rodrigo, Maestro Arrieta, Manuel de Falla y Andrés Segovia (en la zona colindante con Plaza de la Opera. Actualmente en el Barrio “Balcón de Écija” nos encontramos con luminarias tipo “Globo” que no cuentan con ningún tipo de sistema de ahorro energético ni de protección contra la emisión de flujo, provocando contaminación lumínica. Todos ellos se están cambiando por un tipo de luminaria más eficiente energéticamente.

La actuación se ocupará asimismo de rediseñar la línea de Baja Tensión que suministra energía a los puntos de luz modificados y el Cuadro General de Mando y Protección. Se persigue con esta actuación los siguientes objetivos:

- La eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones.

- Limitar el resplandor luminoso, su contaminación lumínica y la luz intrusa o molesta.

- Realizar una instalación segura para las personas y los bienes y fiable técnicamente.

Anteriormente al a intervención, el estado de las calles afectadas por este proyecto era el siguiente:

- Calle Joaquín Rodrigo. Cuenta con 9 Puntos de Luz tipo Globo sin ningún tipo de regulación.

- Calle Maestro Arrieta. Cuenta con 9 Puntos de Luz tipo Globo sin ningún tipo de regulación.

- Calle Andrés Segovia. En el tramo frente a la Plaza de la Opera cuenta con 5 Puntos de Luz Tipo Globo sin ningún tipo de regulación.

- Calle Manuel de Falla. Cuenta con 6 Puntos de Luz tipo Globo sin ningún tipo de regulación.

El aspecto final de las calles afectadas será el siguiente:

- CALLE JOAQUÍN RODRIGO.

- 12 Puntos de Luz compuestas por una luminaria cerrada, estanca I66 tipo Zaniah de Simon Lighting, con lámpara VSAP-SON 150 W, con equipos de ahorro Doble Nivel sin hilo de mando, sobre báculos de 9 metros y una interdistancia de aprox. 29/30 metros.

- CALLE MAESTRO ARRIETA.

- 8 Puntos de Luz compuestas por una luminaria cerrada, estanca I66 tipo Zaniah de Simon Lighting, con lámpara VSAP-SON 100 W, con equipos de ahorro Doble Nivel sin hilo de mando, sobre báculos de 9 metros y una interdistancia de aprox. 20/24 metros.

- CALLE ANDRÉS SEGOVIA.

- 5 Puntos de Luz compuestas por una luminaria cerrada, estanca I66 tipo Heka de Simon Lighting, con lámpara VSAP-SON 100 W, con equipos de ahorro Doble Nivel sin hilo de mando, sobre báculos de 4 metros y una interdistancia de aprox. 17 metros.

- CALLE MANUEL DE FALLA.

- 5 Puntos de Luz Dos de ellos compuestos por una luminaria cerrada, estanca I66 tipo Heka de Simon Lighting, y Tres compuestos por dos luminarias estancas I66 tipo Heka de Simon Lighting. Todas ellas con lámpara VSAP-SON 100 W, con equipos de ahorro Doble Nivel sin hilo de mando, sobre báculos de 4 metros y una interdistancia de aprox. 20 metros.

La potencia total instalada en el adecentamiento será de:

Calle Joaquín Rodrigo: 12 Luminarias x 150 W.

Calle Maestro Arrieta: 8 Luminarias x 100 W.

Calle Andrés Segovia: 5 Luminarias x 100 W.

Calle Manuel de Falla: 5 Luminarias x 100 W.

La potencia total instalada en la mejora de alumbrado público de toda la actuación en general será de 3.600 W.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.