Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La iglesia de San Francisco será sede del Consejo de Cofradías de Écija

Foto : Igelsia de San Francisco


El Ayuntamiento de Écija cederá el convento de San Francisco al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. El céntrico templo, en plena plaza de España (el Salón) está siendo restaurado desde el pasado verano para recuperar una joya del XVIII y habilitar en él la sede del consejo cofrade local.

El proyecto de restauración del convento de San Francisco de Asís es un trabajo original del arquitecto Fernando González Beviá, uno de los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Écija. Consiste en el arreglo de la cara del templo que da a la Plaza de España y en reconstruir una galería mirador perdida a principios del siglo XX, “hacia el año 1905", concreta Fernández Beviá.

La intervención en el céntrico templo está cofinanciada al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Las obras tenían un presupuesto base de licitación de 229.166 euros que la adjudicataria, la empresa Imesapi, rebajó en casi 38.000 euros para hacerse con la concesión de las obras. Finalmente, la restauración de la fachada de San Francisco costará 191.261 euros.

Las obras empezaron a finales de julio con el desmantelamiento del tejado y el picado de la fachada para sanearla. La parte más vistosa será, sin embargo, la reconstrucción de la galería mirador que existió en el convento, con lo que la imagen del céntrico edificio volverá a ser la que tuvo hasta principios del pasado siglo XX. Por lo tanto, la restauración del templo cambiará también la fisonomía del entorno de la plaza del Salón y hará ganar un piso de altura a la iglesia conventual de San Francisco de Asís.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de las obras “es poner en valor turístico el edificio”. Con esta misma intención se quiere restaurar la cubierta de la Capilla de la Veracruz, en la calle San Francisco, permitiendo la visita bajo condiciones de seguridad de la misma.

Toda la Información en Internet en:

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: El Correo de Andalucía .(30/09/2008)