Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Declaraciones de Berdi Pérez de Écija, entreandor del equipo de baloncesto de Gran Canaria

Foto: Entrenador Berdi Pérez de Gran Canaria

 

Los palpables problemas que atraviesa el Gran Canaria necesitan en estos tiempos análisis mesurados y claramente alejados de la positiva pasión que ha dejado el baloncesto en la Isla durante las últimas temporadas. Aún más cuando los planteamientos llegan de la mano de los responsables deportivos de la entidad insular. En ese sentido, nadie más arriba que el director general de los amarillos, Berdi Pérez.

«Tenemos una victoria menos que el ejercicio anterior. Además, en la Eurocopa FIBA hemos jugado dos encuentros y hemos conseguido ganar ambos, uno en una cancha tan difícil como la del BC Zadar y otro en casa ante un muy buen equipo como el Rhein Energie Koln. Los alemanes tienen a un jugador como McGowan, que ha estado en la Liga de Verano de Las Vegas y que tiene mucha calidad, así que no debemos quitar mérito a este triunfo», clama el catalán nacido en Écija, Sevilla.

Sabedor del difícil calendario liguero que se le viene a los suyos encima pero enemigo acérrimo de adelantar acontecimientos negativos ni de especular con los resultados, Pérez recuerda palabras del entrenador del Real Madrid, el serbio Bozidar Maljkovic, para intentar desinflar la creciente presión que se respira en cada partido que acoge el Centro Insular de Deportes: «Maljkovic dijo que su partido contra el Tau llegaba demasiado temprano para su equipo. Para nosotros nada ha llegado temprano, pero está claro que debemos mejorar. Eso es una evidencia», sentencia el ex jugador.

Berdi Pérez, considerado por como el motor del CB Gran Canaria, se muestra especialmente directo cuando se le pregunta por la labor del entrenador Salva Maldonado y las críticas que éste recibe desde la grada. «Veo los partidos a pie de pista y no estoy al cabo de lo que ocurre entre el público, pero únicamente quiero recordar que a Pedro Martínez también se le increpó en algunos partidos», asegura Pérez.

Sobre las comparaciones entre Maldonado y el preparador catalán que hoy ejerce en el Tau, el ejecutivo amarillo subraya lo que considera «inevitable»: «Incluso ganando, hay mucha gente en Vitoria que echa de menos Dusko Ivanovic. Es ley de vida».

Con todo, los próximos cuatro partidos de Liga ACB que tendrá que afrontar el Gran Canaria marcarán su futuro y muy probablemente el de su entrenador. Pamesa, Tau, Breogán y Real Madrid suponen la suficiente exigencia como para que el técnico y sus jugadores destapen definitivamente su tendencia en la competición, y quién sabe si para Maldonado su muerte o resurrección.

Información: Julio Cruz - Canarias 7 - (3/11/2005)