Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Inaugurado el tramo de la Vía Verde de la Campiña entre Valchillón y Fuencubierta y transcurre por el término municipal de Écija

Foto: Via Verde

 

La Vía Verde de la Campiña surca las provincias de Córdoba, desde Valchillón (situada a las afueras de la capital cordobesa), y Sevilla, hasta Marchena. En total 91 km, de los cuales los primeros 28 km, entre Valchillón y el límite provincial con Sevilla, han sido ejecutados por el Ministerio de Medio Ambiente con una inversión de 1, 6 millones de euros: la Vía Verde de la Campiña.

Este tramo de la Vía Verde de la Campiña fue inaugurada el pasado 10 de octubre por Antonio Serrano, Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y por la diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Francisca Carmona.

Respecto a la parte sevillana, el segundo tramo, que transcurre íntegro por el término municipal de Écija, de 28 km, y el tercero, de 36 km, que llega hasta Marchena, están en proceso de licitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.


Información: EsCiclismo.com - (28/10/2005)